lunes, 3 de diciembre de 2012

Buscan mejorar la imagen de la policía


El gobierno municipal de Tlajomulco pretende cambiar la percepción que tiene la ciudadanía de los policías municipales, y para ello, integrarán a la recién creada policía comunitaria en actividades que involucren la interacción con la población.

El martes 27, el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, en coordinación con el DIF municipal, la Dirección de Seguridad Pública y la empresa Dulces de la Rosa, organizaron una visita a la empresa confitera a la que asistieron alumnos de una primaria de la cabecera municipal guiados por policías.
Por Víctor Hugo Ornelas
El objetivo de la actividad fue que los elementos de seguridad pública guiaran a los niños en un recorrido dentro de la empresa y así, mientras los pequeños conocían el proceso de elaboración de las golosinas, se familiarizaran con los uniformados y los relacionaran con una actividad agradable, explicó el alcalde Ismael Del Toro "La intención es que (los niños) conozcan algo que se sale de lo cotidiano y que lo hagan acompañado de un policía para mejorar esa imagen que tienen de él".

En esta ocasión, la actividad involucró también a una de las empresas más emblemáticas de Tlajomulco, sin embargo, las actividades que se lleven a cabo irán variando de acuerdo al sector de la población al que se pretenda llegar, pues "La policía comunitaria tiene una vertiente de vinculación con la sociedad", añadió Del Toro Castro y agregó que este tipo de actividades continuarán llevándose a cabo "Relacionando a la policía con la sociedad en todos sus ámbitos, hoy con la niñez".

Dentro de las actividades que ya se tienen proyectadas para este programa, se encuentra la visita por parte de elementos de seguridad a instituciones educativas, además de algunas otras que involucran la actividad turística, como visitas al malecón de Cajititlán, recorridos por la Ruta Franciscana y los edificios de gobierno, todas ellas en compañía de esta nueva modalidad de policía.

El proyecto de la policía comunitaria fue llamado por el alcalde como el programa estrella de su administración, que a su vez, tiene en el tema de seguridad pública, uno de los tres ejes principales de gobierno. Este modelo de seguridad pública inició operaciones con  labores de acercamiento personal y atención a comerciantes, padres de familia y representantes vecinales en el fraccionamiento Chulavista el pasado cinco de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario