sábado, 22 de diciembre de 2012

Anuncia presupuesto participativo para el 2013


El ayuntamiento de Tlajomulco anunció que el próximo año llevará a cabo el ejercicio de Presupuesto Participativoque permitirá a los contribuyentes marcar la prioridad de las obras en las que debe invertir el gobierno municipal.

Este mecanismo puesto en práctica desde 2010, consiste en someter a votación una serie de obras, de entre las cuales, el ciudadano al hacer el pago de su impuesto predial, tendrá derecho de elegir y determinar en qué localidad y cuál obra, se invertirá un porcentaje de su contribución.
Por Víctur Hugo Ornelas


El ejercicio le ha servido al ayuntamiento para incrementar la recaudación, pues desde que se puso en práctica el Presupuesto Participativo, la tendencia en la recaudación haincrementado poco más del 30 por ciento anualmente.

Para llevar a cabo el ejercicio, el ayuntamiento recibirá apoyo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), quienes proveerán 26 urnas electrónicas que se distribuirán en las trece recaudadoras del territorio municipal. Además se contará con la colaboración del Congreso Ciudadano de Jalisco para el diagnóstico y evaluación del proceso.

Serán un total de 24 las obras que se sometan a votación, mismas que cubren todo el territorio municipal y entre las cuales destaca la “Incorporación vial a Prolongación 8 de Julio – Unión del Cuatro”, construcción de “Puentes peatonales en Adolf Horn y Avenida Concepción”, así como continuación de rehabilitación de calles del primer cuadro de la Cabecera Municipal, entre otras.

La consulta se llevará a cabo del 2 de enero hasta el 4 de marzo en las 13 recaudadoras, siendo el mismo 4 de marzo cuando se dé a conocer a la ciudadanía los resultados del ejercicio, así como la suma que se invertirá para llevarlos a cabo, la cual se estima pueda estar alrededor de los 30 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario