miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ahora será en carretera a Chapala


Ahora irán contra los espectaculares que han sido colocados de manera irregular en la carretera a Chapala, en donde por lo menos 12 de ellos podrían ser clausurados y retirados, así lo señaló Bonifacio Ramírez Santiago, Oficial Mayor de Padrón y Licencias de Tlajomulco de Zúñiga.

Por lo que prevé que esta medida se efectué durante las próximas semanas, en un operativo que lo realizarán de la misma forma como procedieron a retirar dos sin permiso y clausurar cuatro espectaculares en la avenida Adolfo López Mateos a finales de noviembre pasado, donde participaron personal de reglamentos, padrón y licencias y elementos de protección civil de Tlajomulco.
Por Aarón Estrada

"Estamos detectando cuáles son esos espectaculares para dar inicio con el operativo, ahorita por lo menos estamos valorando son por lo menos 12, pero falta analizar bien cuántos vamos a clausurar y retirar", añadió Ramírez Santiago.

Además, para esta ocasión se retirarán y clausurarán todos aquellos anuncios amozados, banners y lonas con publicidad, que han sido colocados sin permisos en fachadas de restaurantes,  fincas, casas, postes de alumbrado público y puentes peatones localizados en esta misma vía.

Aunque gran cantidad de estos espectaculares se localizan en la curva del puente vehicular de ingreso al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, así como en sus inmediaciones, estos no serán revisados.

Al respecto Bonifacio Ramírez, señaló que el gobierno está imposibilitado actuar para su clausura y retiro de estos, ya que al Grupo Aeroportuario del Pacífico -empresa concesionada para la operación de esta terminal área-, le fue concedió un amparo por parte del Tribunal Administrativo del Estado, que imposibilita al gobierno municipal para remover estos anuncios.

Uno de los principales problemas que esta oficialía ha enfrentado para el retiro de espectaculares en estas vías, ha sido, reconoce Ramírez Santiago, en que los propietarios "Nos dicen que ellos tienen  permiso federal, por estar en área federal, en eso estamos de acuerdo en cuanto al asentamiento del poste, pero la publicidad es regulada por el municipio”. Pese a ello hay quienes, “sí han entendido que deben pagar ese derecho publicitario", agregó.

El gobierno de Tlajomulco prevé que para enero próximo concluya el registro total de espectaculares que se encuentran en esta demarcación, el cual se realizará bajo el método de localización geodésica a través de la antena GPS que se instaló en agosto pasado arriba del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), dentro del programa integral de modernización catastral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario