miércoles, 5 de diciembre de 2012

Acusan a Dulces Vero por contaminar Cajititlán


De acuerdo a información emitida por el ayuntamiento de Tlajomulco, la empresa confitera Dulces Vero contamina desde hace dos años la laguna de Cajititlán por medio de descargas de agua que realiza la empresa en el llamado canal de en medio.

El gobierno municipal señaló a través de un comunicado, que el director de cuencas de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Héctor Javier Castañeda, mencionó "Esto es lo que pasa con las aguas con esa cargas de contaminantes" a la vez que mostraba el cuerpo de un pato muerto.
Por Víctor Hugo Ornelas

Además, el funcionario señaló "Lo que tome agua o lo que toque, en materia de flora o de fauna, ese tipo de descargas va a suceder exactamente lo mismo, mata todo lo sea flora y fauna en el canal de en medio".

El titular de cuencas del CEA dijo que le "Llama mucho la atención que esta empresa que tiene evidentemente un mercado a nivel nacional, que es parte de un grupo empresarial a nivel nacional, no cumpla con las normatividades que se establecieron hace 15 años”.

A lo anterior mencionado, el ayuntamiento indicó que han tomado diversas acciones para sancionar a la empresa, sin embargo, con esta nueva denuncia, es evidente que la fábrica de dulces no ha regulado sus descargas.

De acuerdo a registros de la dirección de ecología, la empresa fue sometida a visitas de inspección el 18 de agosto, 6 de septiembre y 22 de septiembre de 2010, mientras que en el presente 2012, las visitas documentadas datan del 15 de mayo, 9 de julio y 6 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario