miércoles, 12 de diciembre de 2012

Acampó grupo scout Los Linces


Después de un mes de haber creado el segundo grupo de scouts en Tlajomulco, los Linces salieron a su primer campamento en las instalaciones de un pequeño parque de recreaciones de Tlajomulco, que por dos días hicieron su campamento.

El sábado por la mañana, poco más de 40 integrantes de este grupo scout se reunieron en el atrio del templo de Lomas del Sur, lugar en donde normalmente realizan sus actividades cada sábado, pero en esta ocasión fue para subir al camión que los llevaría al campamento.
Por Ángel Barajas


Las actividades que se realizaron siguieron un estricto pero divertido programa, en el que se combinaron prácticas de campismo, ejercicios de coordinación motora, así como algunas actividades de desfogue reglamentarias, en las que no solo los jóvenes lograron mojarse los unos a los otros, sino que también los instructores salieron empapados.

Llegada la noche se realizó la tradicional fogata, que como lo marca la tradición scout, se prendió con un solo fósforo. Ya siendo domingo, las prácticas siguieron hasta el filo de las tres de la tarde, hora en el que se hizo el cierre oficial del campamento y en compañía de padres e instructores emprendieron el regreso a Lomas del Sur, en donde cada quién se dirigió a su hogar.

Las buenas noticias dentro de los grupos scout siguen, pues como lo comentó el jefe Armando, coordinador del grupo Linces, ya se tiene planeado abrir un grupo más para la delegación de Santa Cruz de las Flores y uno más en Cabecera Municipal, gracias a la buena respuesta que ha habido de la población para que los jóvenes se integren a un pasatiempo constructivo.

También tienen planes para que en febrero próximo se realice una convención municipal de grupos scout en Tlajomulco, que junto con los 3 grupos que actualmente están establecidos -Villanova, Lomas del Sur y Los Olivos- los nuevos integrantes podrán convivir con sus hermanos scout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario