miércoles, 21 de noviembre de 2012

“Yo no intervengo en la decisiones del gobierno de Tlajomulco”: Enrique Alfaro

Llaman a Adrián Salinas a que explique por qué su partido desea
frenar el desarrollo del municipio


De manera contundente Enrique Alfaro Ramírez, afirmó: “Yo no intervengo en las decisiones del gobierno de Tlajomulco”, así mismo pidió “Un poco de paciencia para el equipo político” de esta localidad, pues aseguró que en estos tres meses de arranque de la administración que encabeza Ismael Del Toro Castro, “Son para sentar las bases y arrancar su propia agenda de gobierno”.

Así lo dijo desde las oficinas de Alianza Ciudadana -agrupación política de Jalisco con registro ante el IEPC- que dirige desde inicios del mes de octubre, al relevar en el cargo a Estaban Garaiz, quien fuese el zar anticorrupción durante su administración municipal 2010-2012.

La decisión, asegura él, de no inmiscuirse en asuntos del gobierno municipal, fue motivada a título personal pues, “Yo critiqué muchos a los caciques, peleé contra muchos caciques y no me voy a convertir en uno de ellos”.

Por Aarón Estrada

Por ello, “Cuando la gente de Tlajomulco me busca para platicar temas, inquietudes o problemas que tienen que ver con el gobierno municipal de Tlajomulco, les digo que con mucho gusto los atiendo, siempre los atenderé, pero les digo de manera clara que hay un presidente municipal y hay que platicar primero con él”.

A 40 días de la administración que encabeza Ismael Del Toro Castro -quien fue secretario general en el pasado ayuntamiento de Tlajomulco-, el ex candidato a la gubernatura, mencionó que si bien es muy poco tiempo para evaluar el desempeño de un presidente municipal, “Creo que Ismael ha dado los pasos correctos para arrancar esta nueva etapa, ha tomado decisiones que son importantes y acertadas”.

Así mismo, lanzó un llamado de paciencia a los integrantes de su grupo político en el municipio, que desean integrarse a la labor operativa y administrativa de este gobierno, que, “Las relaciones personales y las ganas de participar de la gente son viables, pero hay que entender que se está construyendo un proyecto de gobierno”.

A 11 meses de haber dejado el cargo de presidente de Tlajomulco de Zúñiga y a un mes de haberse concluido su gobierno, Enrique Alfaro Ramírez reconoció que dejaron varias tareas pendientes de concretarse, en materia de seguridad pública, infraestructura de agua potable, pero espera que la actual administración, “Avance en estos dos rubros, se darán por concretada dos acciones prioritarias en el municipio”.

Además de obras viales, como la concertación de la Prolongación 8 de Julio, inaugurada hace una semana, de la cual se dijo satisfecho y aseguró que, “Será una obra de gran impacto en el municipio, que poco a poco comenzará a observarse”, similares a los que se tienen con vías como prolongación Adolfo López Mateos y carretera a Chapala.

Aunque prevé que por razones de “grilla”, el PRI “Buscará bloquear temas de desarrollo en el municipio”, sobre la actitud de los representantes de este partido político, en caso particular del regidor Adrián Salinas Tostado, señaló que es una actitud que da “Risa, al decir que está haciendo cosas por apoyar a Tlajomulco, cuando son personas del PRI que están bloqueado proyectos como la línea 3 del tren ligero que se tendrá en el municipio”.

Por lo que invitó a este regidor a que explique, “A los habitantes de Chulavista y Tlajomulco por qué el PRI está bloqueando este proyecto de gran impacto para el municipio”.

Sobre este bloqueo, Alfaro Ramírez añadió que el gobierno de Tlajomulco y su grupo parlamentario no están “mancos” y subrayó que, “Sabremos realizar acciones para defender los intereses de los ciudadanos del municipio”.

Por último, aprovechó el espacio para agradecer a los cerca de 70 mil ciudadanos del municipio que votaron por su candidatura al gobierno del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario