domingo, 4 de noviembre de 2012

Unen fuerzas para rescatar sus áreas verdes

Vecinos de Los Agaves y autoridades municipales trabajaron en conjunto


El pasado fin de semana, cerca de cien habitantes del fraccionamiento Los Agaves, unieron fuerzas con la dirección de espacios públicos y juntos dieron mantenimiento al parque lineal del conjunto habitacional.

En una labor que duró aproximadamente tres horas, vecinos se armaron de herramienta, bolsas negras, escobas, rastrillos y demás instrumentos, para así, junto al personal del ayuntamiento, lograr limpiar casi 42 mil metros cuadrados de área verde.

Esta campaña de limpieza y poda, “Va encaminada a crear conciencia del habitante del fraccionamiento de Los Agaves, de la necesidad de que exista la cohesión de sociedad y autoridad para conservar y preservar los espacios públicos”, informó la dirección de espacios públicos luego de concluir el evento.

Por Víctor Hugo Ornelas

Además de que la labor realizada contribuyó al rescate de un centro de convivencia para la recreación de la comunidad, la acción sirve para generar el sentido de pertenecía, con lo que la gente podría emprender mayor cuidado en las áreas.

Los espacios públicos pueden ser armas de doble filo dentro de una población, pues de recibir un correcto mantenimiento y aprovechamiento de la sociedad, el espacio se convierte en un lugar de recreación, sin embargo, al mantenerse desatendido, se convierte en un lugar que contamina la imagen urbana y alberga pandillas.

El fraccionamiento Los Agaves no ha sido el único que se ha sometido a esta campaña que conjunta vecinos y trabajadores municipales, pues ya se había realizado con antelación en Villas de la Hacienda, Lomas del Mirador y el clúster 23 de Santa Fe.

La defensoría de espacios públicos realiza reuniones los días miércoles para evaluar la labor realizada el fin de semana anterior y definir el fraccionamiento, delegación o colonia en la que trabajarán y convocarán a los vecinos para que se integren a las tares de rescate de sus áreas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario