jueves, 8 de noviembre de 2012

Tomó protesta la LX Legislatura del Estado de Jalisco


Entran en funciones nuevos diputados, tres de ellos ex funcionarios de Tlajomulco emanados del partido Movimiento Ciudadano

Ayer jueves 1 de noviembre, en sesión solemne arrancaron los trabajados de la LX Legislatura del Congreso de Jalisco, conformada por 39 diputados integrados por cinco fracciones parlamentarias, en donde destacan tres legisladores que fueron funcionarios públicos en la pasada administración de Tlajomulco de Zúñiga y ocuparán un curul emanados del partido Movimiento Ciudadano.

El mando del nuevo poder legislativo en Jalisco estará conformado en el periodo 2012-2015 por cinco fracciones parlamentarias, donde tiene mayoría relativa el Partido Revolucionario Institucional -PRI- con 19 integrantes, lo sigue el Partido Acción Nacional -PAN- con 11; Movimiento Ciudadano -MC-, con 5 legisladores, mientras que el Partido Verde Ecologista de México -PVEM- y el Partido de la Revolución Democrática -PRD- tendrán dos diputados cada uno.

Por Aarón Estrada

Clemente Castañeda Helfich, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano y ex titular de la coordinación política en Tlajomulco de Zúñiga en la anterior administración, destacó que la principal labor de su partido en la LX legislatura será “Retomar temas de interés general para Jalisco, como lo son transparentar los recursos públicos y el ahorro en todo el estado”, así como laborar una agenda de trabajo encaminada a erradicar la desigualdad social en la entidad.

Sobre la deuda que recae en la administración del Congreso de Jalisco, Castañeda Helfich mencionó que se está trabajando con los recién nombrados coordinadores parlamentarios, para buscar la forma de reducir el presupuesto que ejerce este poder legislativo en los siguientes años.

Enfocado principalmente en garantizar un ahorro al interior del congreso, idea que quedo plasmada en un primer documento que hizo entrega a los diputados que encabezarán la nueva comisión permanente.

Otro de los ex funcionarios del anterior gobierno municipal, que forma parte de esta nueva legislatura es Verónica Delgadillo García, quien se desempeñó dentro de la dirección de atención ciudadana en el gobierno de Enrique Alfaro.

Así como Salvador Zamora Zamora, quien representa por el método de elección popular a los habitantes del distrito electoral 7, al cual pertenece el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, quien hasta diciembre de 2011 se desempeñó como director de ecología en el gobierno local.

Ellos, en compañía de otros dos legisladores más pertenecientes a este mismo partido político, tomaron protesta en conjunto con el resto de los integrantes de esta nueva legislatura el pasado jueves 25 de octubre, y el día de ayer estuvieron presentes en la sesión solmene del congreso con la que se dio por arrancada la LX Legislatura en Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario