viernes, 23 de noviembre de 2012

Resaltaron las escoltas en el desfile del 20 de noviembre


Más de 150 fotos en:
Galería fotográfica desfile 20 de Noviembre
Desde el Gangnam style, la representación de un partido de futbol americano femenil por parte de un gimnasio, hasta las pequeñas adelitas y caudillos personificados por alumnos de preescolar y primaria, fue parte de lo que se observó en el multitudinario desfile conmemorativo del 102 aniversario de la revolución mexicana en la Cabecera Municipal.

Con 20 minutos de retraso comenzó la marcha de este desfile, integrado por 45 contingentes que partieron alrededor de las 9:20 horas de la calle Hidalgo en su cruce con avenida Pedro Parra hasta  Pedro Salcido e Higuera.



Divididos en 5 bloques, el primero encabezado por la banda de guerra de la secundaria Gregorio Torres Quintero y las autoridades municipales encabezadas por Ismael Del Toro Castro, presidente de Tlajomulco de Zúñiga. Fue el que marcó el paso en este tradicional desfile efectuado este martes 20 de noviembre.

Posteriormente siguieron alumnos que con atuendos zapatistas, villistas y maderistas junto a las adelitas, de los jardines de niños José de Jesús Sánchez Guerrero, Francisco Sánchez Flores, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Rosaura Zapata, dieron el toque de mexicanidad al contingente.

Resaltaron en esta ocasión las escoltas representativas de cada una de las 12 zonas escolares, tanto estatales como federales que convergen en el municipio, integradas por alumnos de primarias y secundarias públicas de San Sebastián el Grande, San Agustín, Santa Cruz del Valle, Santa Fe, San Miguel Cuyutlán, San Juan Evangelista, Gavilanes, entre otras poblaciones.

Además, alumnos de escuelas primeras como Eleno García Ramos, María del Refugio Amezcua, Agustín Yáñez, Comunidad Indígena y el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz participaron con tablas rítmicas.

Así mismo, las secundarias Gregorio Torres Quintero, Francisco Medina Ascencio, Manuel de Jesús Clouthier, presentaron sus escoltas y tablas rítmicas acompañadas con música mexicana.

Alumnos de la Preparatoria Regional de Tlajomulco presentaron una serie de acrobacias, saltos con coreografía, mientras que los universitarios provenientes de la Universidad Politécnica de Jalisco y del Instituto Tecnológico de Tlajomulco de Zúñiga le dieron el toque de entusiasmo al desfile.

El último bloque de este contingente estuvo integrado por elementos de la policía municipal, motociclistas del municipio, la reina de las fiestas patria a bordó de su carro alegórico,  jinetes y escaramuzas de la Asociación de Charros Santo Santiago de Tlajomulco, así como fisiculturistas, una batucada que tocó arriba de un cuadrilátero móvil y la representación de un partido de futbol americano por colegialas, todos ellos pertenecientes a un gimnasio con sede en la Cabecera Municipal.

No se reportó ningún incidente y aunque en algunas vialidades por donde pasó este desfile no se retiraron vehículos estacionados, no fue impedimento para que los participantes exhibieran sus habilidades en cada una de sus actividades, que como cada 20 de noviembre, se desarrolla en el centro del municipio para conmemorar el inicio de la revolución mexicana.

DATOS
9:20 horas dio inicio el desfile
45 contingentes participaron
14 escoltas de primaria y secundaria, pertenecientes a 12 zonas escolares estatales y las 2 federales estuvieron presentes.
2 instituciones de educación superior desfilaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario