martes, 27 de noviembre de 2012

Regidores no han mostrado nada


Las sesiones de cabildo del ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se han limitado a la lectura de las iniciativas y la participación de los regidores de oposición, pues aquellos que conforman la fracción de Movimiento Ciudadano, ganadora de la elección, permanecen callados durante las sesiones del pleno y se limitan en el pleno a la emisión de su voto.

Hasta el momento, ni siquiera la mitad de los regidores han presentado alguna propuesta, la mayoría de ellas han corrido a cargo del presidente municipal o los ediles de oposición, lo que es peor, algunos ni siquiera han hecho uso de la voz en las sesiones y su participación se ha limitado a levantar la mano para aprobar las propuestas, que a ciencia cierta no sabemos si entiendan.

Por Víctor Hugo Ornelas




Han pasado casi dos meses desde que el actual gobierno tomó la administración, tiempo en el que se han convocado a cinco sesiones de ayuntamiento, sesiones que han sido protagonizadas por el alcalde Ismael Del Toro, los regidores de oposición Adrián Salinas del PRIQuirino Velázquez del PRD y Andrés Zermeño de Acción Nacional.

Fuera de eso y las intervenciones que han hecho Gustavo Flores (Movimiento Ciudadano) y María Fernanda Amezcua (PAN), los demás ediles se han convertido en simples espectadores de su propia función edilicia.

Cabe señalar, que por reglamento, el nivel de exigencia sobre los regidores es muy limitado, pues apenas se les pide que cumplan con presentar tres iniciativas por año, sin embargo, en caso de no cumplir con ello no pasaría nada, pues no existe norma que sancione el incumplimiento de lo anterior.

En la última sesión de ayuntamiento, una mujer del fraccionamiento Villa Nova, interrumpió con una petición en el momento en que los ediles debían emitir su voto, la ciudadana fue escuchada y  atendida en un problema que los ediles desconocían.

Y es que en Tlajomulco, la población tiene anhelo de que su voz sea escuchada y sus problemas resueltos, situación que no se ve reflejada entre los llamados representantes de la población en el pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario