jueves, 8 de noviembre de 2012

No están conformes con su módulo de seguridad

Vecinos de San Agustín piden mayor presencia policiaca


San Agustín es una de las delegaciones de Tlajomulco en la que los ciudadanos perciben el desempeño de la dirección de seguridad pública como deficiente, pues aseguran que se requiere mayor presencia policíaca.

“No hay seguridad, seguido hay peleas o asaltos y no sabemos ni a quién llamar,  a veces van policías, pero son de cabecera municipal y lo único que nos queda es esperar a que lleguen”, señaló una de las vecinas del lugar.

Según la normatividad de la Ley de Seguridad Pública del estado “Cada departamento (módulo) debe contar con comunicación telefónica, para que habitantes en caso de emergencia establezcan contacto en forma rápida y eficiente con los cuerpos de seguridad pública, el servicio telefónico de emergencia funcionará las 24 horas”.

Por Martha Cecilia Ortega

Sin embargo, a pesar de haber un solo módulo de seguridad pública, el único número telefónico que conocen los habitantes de San Agustín, es el de la dirección general y desconocen si exista un número directo al módulo de esta delegación.

Aunado a lo anterior, otra de las molestias vecinales consiste en que en el módulo sólo “Solo hay un policía, quien es el encargado de cuidar por las noches y por el día el mercado y las oficinas de seguridad, muchas de las veces hay jóvenes drogándose en plena plaza y el policía lo toma como algo normal y eso mismo pasa con las peleas callejeras”, mencionó otra de nuestras entrevistadas.

Los habitantes de San Agustín, ya sea del poblado o fraccionamientos cercanos indican que requieren un mayor número de elementos de seguridad, pues consideran que los policías se tienen que trasladar desde otros puntos y eso evita que haya una intervención oportuna ante las incontables situaciones que ocurren en esta delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario