martes, 27 de noviembre de 2012

Negligencia municipal pudo terminar en tragedia


En la edición impresa de este semanario del 16 de noviembre, en la nota titulada "Trabajan para mejorar su entorno", se menciona la petición de los vecinos de la etapa tres de Chulavista, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en donde solicitaban que fuera recolectada la gran cantidad de basura que se había acumulado después de llevar a cabo labores de limpieza de algunas fincas abandonadas, acto que no fue realizado por las autoridades correspondientes.

La basura que había permanecido en los cruces de las calles Tuxpan y San Juan de los Lagos desde el día 11 de noviembre, trajo como consecuencia un incendio que al parecer fue provocado y estuvo cerca de propagarse a un cilindro de gas, situado en una finca habitada en la parte trasera de estas fincas que había sido aseadas.

Por Noemí Figueroa
El incendio se suscitó el pasado lunes 19, cerca de las 7:30 pm y fue controlado por los mismos vecinos de esta etapa, quienes dieron parte a bomberos del municipio, los que arribaron en 15 minutos. La molestia de vecinos después de este percance salió a relucir, "¿Era mucho pedir que nos hicieran el favor de juntar la basura, siempre tiene que pasar algo para que se pongan las pilas y de verdad hagan su trabajo?”, señaló una vecina.

El señor Ramón Tavares, quien fuera representante de la etapa tres de Chulavista declaró, "Yo fui a pedir ayuda al departamento de atención ciudadana y me dieron el número de reporte 9674, pero no cumplieron, también acudí con el regidor Lucio Miranda, pero también nos ignoró (…) era preocupante ver que algunas personas comenzaban a tomar este sitio como basurero".

Cabe resaltar que los vecinos que participaron en esta labor de limpieza, además de esfuerzo y tiempo invirtieron dinero, "Trabajamos muy duro y lo que pedimos fue apoyo con la recolección de basura, no les pedimos dinero, ni siquiera herramienta para trabajar, al día siguiente del incendio vinieron de ayuntamiento, pero nomás vinieron a ver, porque no resolvieron nada de lo solicitado", expreso Ramón Tavares.

Afortunadamente el incendio que se suscitó sólo quedó en daños materiales, aunque esto pudo haber sido evitado si las autoridades hubieran puesto más atención a este tipo de peticiones ciudadanas, ya que este tipo de situaciones genera inconformidad para vecinos que en más de alguna ocasión han optado por realizar manifestaciones a fin de que sus peticiones sean atendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario