lunes, 26 de noviembre de 2012

Adolf Horn en rehabilitación hasta periférico


Los ayuntamientos de los municipios de Tlajomulco y Tlaquepaque parecen haber logrado una alianza que a quienes favorece es a sus ciudadanos, pues este último municipio dio arranque a las obras de rehabilitación del tramo de Adolf Horn que le corresponde.

La acción emprendida por el gobierno de la villa alfarera, beneficiará a más habitantes de Tlajomulco que del propio municipio de Tlaquepaque, sin embargo, la obra representa la colaboración entre municipios, pues habrá que recordar, que la rehabilitación de Adolf Horn fue una obra programada entre las dos municipalidades.
Por Víctor Hugo Ornelas


El tramo que es intervenido en Adolf Horn desde el pasado jueves 15 de noviembre, corresponde a 700 metros que van desde periférico hasta los límites con Tlajomulco, mismos que de acuerdo a lo planeado por el gobierno de Tlaquepaque, podrá abrirse a la circulación en un estimado de dos meses.

En el arranque de las obras, el alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba, solicitó a la ciudadanía ser pacientes mientras se realizan"Sabemos que pueden causar muchas molestias, pero es una obra de primera necesidad, no solo para los habitantes de San Pedro Tlaquepaque ya que también es de suma importancia para la movilidad urbana de la zona metropolitana", añadió el alcalde refiriéndose a Tlajomulco.

Mientras se realizan las obras, la vialidad es completamente intransitable, por ello, se recomienda a los automovilistas que busquen rutas alternas y tomen tiempo extra para llegar a su destino.

Por el momento solamente se trabaja en el sentido de periférico hacia Tlajomulco, pero una vez que se concluya la obra en este punto, se realizará lo propio en el sentido hacia el anillo Manuel Gómez Morín.

Las vías que se pueden utilizar para ingresar a Tlajomulco, si la circulación es por periférico en el sentido hacia carretera a Chapala, son las calles independencia, López Cotilla y posteriormente incorporarse a Adolf Horn, por Juan Álvarez.

En tanto que si busca ingresar al municipio por periférico en el sentido hacia López Mateos, la opción es ingresar por el ferrocarril y circular hasta el cruce de Concepción o en su defecto incorporarse a Adolf Horn por las calles La Paz y Guayabo.

La obra de Adolf Horn, junto con la inauguración de Prolongación 8 de Julio, así como el anuncio de la construcción de una ciclovía y ahora la rehabilitación total de Adolf Horn, son muestras de la buena relación que hay entre los ayuntamientos de Tlaquepaque y Tlajomulco, situación que puede beneficiar a los dos municipios, sin embargo, dadas las condiciones demográficas, geográficas y presupuestales, el municipio que sale ganando, es Tlajomulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario