martes, 27 de noviembre de 2012

Otra vez las calles sucias


La falta de cultura en cuanto al tema de recolección de basura de algunas personas, ha ocasionado que las avenidas principales del fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en le municipio de Tlajomulco de Zúñiga, de nuevo luzcan desaseadas y con mal aspecto.

Por Noemí Figueroa
Hace aproximadamente tres semanas, las avenidas Colón y Brasil, fueron limpiadas por personal de ayuntamiento, acto que les llevó poco más de dos días una sola avenida, mismas en las que de nuevo se pueden ver bolsas de basura, llantas, y envases "Esa bolsa de basura vinieron y la tiraron en la noche y mira ya está toda regada por la avenida", señaló un vecino del clúster 24.


Las labores de limpieza consistieron en recortar los pastos de camellones y banquetas, así como recolectar la basura que adornaba el paso peatonal, incluyendo animales muertos depositados en bolsas, "A veces que pasaba para llevar a mis hijos a la escuela, estaba un perro muerto en una bolsa que ya tenía como un mes tirado y olía muy feo", dijo un padre de familia.

Es de mencionar que realizar este tipo de trabajos es una ardua labor que no únicamente es llevada a cabo por el departamento de espacio públicos, sino que en más de alguna ocasión, vecinos de este fraccionamiento han organizado campañas de limpieza, en las que invierten tiempo, dinero y esfuerzo, "Tratamos de mantener nuestro alrededor lo mejor posible, pero desafortunadamente falta mucho para poder lograrlo", mencionó un representante de colonos.

Aunado a lo anterior, se encuentra la falta de participación por parte de vecinos a este tipo de campañas, que regularmente son convocadas por mesas directivas y que normalmente no tienen los resultados esperados.

Por esta razón, es necesario que se implementen medidas que concienticen a la ciudadanía, como poner en marcha multas para quienes se sorprenda desechando basura en las vías públicas, así como mejorar el servicio de recolección de basura que existe en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario