lunes, 19 de noviembre de 2012

Entre penumbras

Vecinos de Santa Fe se muestran inconformes


Las avenidas Brasil y República de Honduras en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, desde hace tres semanas se encuentran sin alumbrado público.

Son aproximadamente diez clúster los que se han visto afectados por la falta de alumbrado, por lo que algunos vecinos se encuentran inconformes, ya que declararon haber realizado varios reportes y no se les ha dado solución, “Ya hablamos a alumbrado público, pero nomás dicen que sí lo van a arreglar pero no dicen cuándo, ya la última vez que hable ni me contestaron”, dijo una ama de casa.

Por Noemí Figueroa

Habitantes de algunos clúster, como el 19, 30 y 21, argumentaron que al parecer todo se originó debido a los constantes altibajos de luz que se han presentado en los últimos días, “Tenía días que parecía que la luz se iba a ir por lo bajones que se daba, hasta que se apagaron las lámparas y de ahí ya no regresó la luz”.

Avenida Brasil, es el camino de ingreso para el fraccionamiento Chulavista, por lo tanto es necesario la reparación del alumbrado, ya que es transitada por cientos de automotores y peatones que lidian para evitar caer en un bache o ser víctimas de un asalto, “El transporte del trabajo me deja en la avenida como a la una de la mañana y pues no hay nada de luz, y de repente te topas con gente media sospechosa”, comentó un peatón.

La falta de este servicio en el caso de Avenida República de Honduras, ha dejado como consecuencias asaltos y robos, “En la noche me abrieron mi carro, me robaron todo lo que traía, escuche ruidos y me asomé, pero como no hay luz, pues no vi nada”, declaró un vecino del clúster 19.

Otra caso similar se vive en la calle de Santa Verónica, situada en el clúster tres de este fraccionamiento, en donde desde hace un mes, los vecinos de este lugar no cuentan con el servicio de alumbrado público.

Los colonos del fraccionamiento Santa Fe, ya no saben cómo hacerle para que el ayuntamiento atienda sus constantes reportes que realizan, ya sea directamente a Alumbrado Público o a través de Atención Ciudadana, pues ninguno de los dos les da solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario