martes, 27 de noviembre de 2012

Cine gratis en la Casa de la Cultura


El auditorio de la Casa de la Cultura de la Cabecera Municipal, después de varios años de no ser usado como un recinto cultural, llegó a éste el programa Cine club por parte del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte -ICRD- de Tlajomulco de Zúñiga.

El programa arrancó con la proyección de la cinta de dibujos animados La llorona el jueves 15 de noviembre, que lució un auditorio lleno, como no pasaba hace años para una proyección de película. Presenciaron esta cinta, niños desde 6 años hasta adultos mayores.
Por Aarón Estrada


Cine club está enfocado al público en general, pero principalmente se enfoca a niños y adolescentes. Todos los jueves de cada semana en punto de las 19:00, horas se presentará una película sin costo alguno, las cuales serán elegidas de manera temática enfocados al mes, temporada y efemérides del año, señalaron encargados del proyecto.

Los asistentes pueden ingresar con comida al auditorio, siempre y cuando lo realicen en completó orden. La cartelera por el momento sólo se encuentra colocada en escuelas primarias, secundarias y en el ingreso de la Casa de la Cultura.

Ayer 22 de noviembre se proyectó la cinta El extraño mundo de Jack, la cual  registró un auditorio lleno, para el próximo jueves 29 se presentará Un cuento de Navidad.

Aunque en el municipio es el único auditorio público que cuenta con estas características para la proyección de películas y en la pasada administración el ICRD llevó en esporádicas ocasiones el programa Cine libre, en lo que respecta a este año sólo se proyectarán largometrajes en este espacio.

Desde hace 7 años, no se utilizaba este inmueble para alguna actividad recreativa o cultural. En varias ocasiones el auditorio de la Casa de la Cultura albergó obras de teatro, exhibición de películas y conciertos de música. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario