miércoles, 14 de noviembre de 2012

Digno de admirar

Las calles de Lomas de Tejeda lucen impecables


Las calles del poblado de Lomas de Tejeda lucen como pocas en el municipio, ya que al transitarlas se puede apreciar una notable diferencia con otras localidades o fraccionamientos del municipio, en sus calles, no hay basura.

Desde temprana hora, vecinos de este pueblo salen a las calles para darle limpieza “Aquí a las ocho de la mañana ya está bien barridito, es una de las costumbres que me inculcaron mis papás desde chiquita”, dijo la señora Concepción.

Aun cuando las vías de este poblado son empedradas y algunas de sus banquetas únicamente están formadas por tierra, los vecinos no han perdido el interés por tener estos espacios en buenas condiciones, “Nosotros no ocupamos de campañas de limpieza, a final de cuentas aquí vivimos y limpiar es para beneficio nuestro”, expresó un vecino.

Por Noemí Figueroa

En algunas partes de la calle Lázaro Cárdenas, existen predios que no han sido fincados, espacios que en algunas partes del municipio son utilizados como tiraderos, situación muy diferente a la que se vive en Lomas de Tejeda, en donde estos lugares también son limpiados por los vecinos, “Tenemos la costumbre de no tirar basura en la calle, y cuando vemos que hay alguna tirada, la juntamos y la ponemos en los botes”, señaló doña Clara.

Los jardines con los que cuentan algunas casas habitación, también son respetados por los peatones y reciben el mantenimiento adecuado, según mencionó la señora María, quien actualmente tiene 63 años de edad, “Todos respetan, pero sí sería bueno para nosotros que le dieran una arregladita a las banquetas, porque si te fijas, en algunas partes no hay, y a las calles también estaría bien, pero pues ya me acostumbré, toda mi vida he visto el empedrado y la tierra”.

Cabe señalar que en esta población, según expresaron varios vecinos, no es necesario utilizar un recolector especial para basura, ya que el mantenimiento de sus calles es continuo, “Como barremos diario, solo son bolsas chicas de basura las que se juntan, y luego en los postes algunos vecinos tienen un bote para los que van de paso”, declaró una ama de casa.

Lugares como este, son un claro ejemplo de que si todos pusiéramos de nuestra parte, el municipio luciría impecable, además se crearía un mejor aspecto para nuestro alrededor e inculcaríamos algo bueno para las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario