jueves, 15 de noviembre de 2012

Cada vez está peor

Canales de Lomas de San Agustín llenos de yerba y basura


El canal de aguas pluviales que se encuentra en Loma Central del fraccionamiento Lomas de San Agustín, de casi 300 metros de longitud, no ha contado con ningún tipo de intervención de mejoramiento desde el asentamiento de las casas, con la única excepción del puente vehicular de Loma Real.

A lo largo de su extensión, no existe ningún tipo de protección para los transeúntes o conductores, salvo en su cruce de la avenida Loma Real, en donde se puede apreciar un enrejado a la orilla de la banqueta, que algunos de los comerciantes utilizan para mantener sus puestos levantados.

El interior del canal se encuentra cubierto de yerba, azolvado y a simple vista sin límites definidos, creando un riesgo extra para los peatones que deciden cortar camino por este lugar.

Por Ángel Barajas

A tan solo una cuadra de Loma Real, en el cruce de Loma Curva, se puede observar una boca de tormenta en malas condiciones. Según vecinos del lugar, antes contaba con una barda de protección para que los vehículos no cayeran al enrejado, pero al encontrarse a la mitad de la calle, tras algunos accidentes viales el pequeño muro fue derribado.

Situación similar se aprecia en el canal de la avenida Loma Curva, que a pesar de estar enmallado, la basura y el vandalismo han tenido sus efectos en el lugar, creando excelentes escondites para los malvivientes, así como puntos para tirar basura por parte de los vecinos con poca consciencia ambiental.

A pesar de que cuadrillas de mantenimiento por parte del ayuntamiento acuden regularmente a los parques de este fraccionamiento, las acciones de mantenimiento de estos acueductos han sido limitadas, aunque también cabe decir que la población tampoco ha tenido una parte activa en su cuidado, por lo que la responsabilidad de bienestar está en ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario