lunes, 19 de noviembre de 2012

Avenida inconclusa genera problemas

Avenida República de Honduras, más que un beneficio, más obstáculos



Una parte de la Avenida República de Honduras, situada a un costado de la etapa 9 del fraccionamiento Hacienda Santa Fe, desde hace poco más de un año se encuentra en proceso de construcción, generando múltiples problemas en la zona.

Esta avenida, en su tramo de Nuestra Señora de las Mercedes  hasta el ingreso a las etapas 8 y  9 del fraccionamiento, cuenta con dos carriles habilitados en cada sentido de circulación y durante muchos años, uno de los sentidos se cerraba en un predio que fue bardeado con malla ciclónica, dejando el tramo desde ese punto hasta Avenida Colón de doble circulación.

Cuando fue derribada la malla para empezar la construcción del carril que no se había hecho, los vecinos pensaron que sus problemas para circular por esta vía por fin se terminarían, pero al dejar la obra inconclusa, todo empeoró.

Por Noemí Figueroa

Esta arteria actualmente es utilizada dos veces por semana (miércoles y domingos) por tianguistas, mismos que un principio solo se instalaban en Avenida Nuestra Señora de las Mercedes, pero actualmente la instalación de comerciantes continúa por República de Honduras, “El tianguis ha crecido mucho y lo malo es que dejan mucha basura y aunque la recogen, de todas maneras no queda limpio totalmente”, mencionó un vecino de la etapa 9.

Los puestos no es el único problema, pues además, los comerciantes obstruyen tanto República de Honduras como Avenida Colón con sus vehículos,  al respecto la señora Carmen expresó, “Los domingos se estacionan hasta en doble fila y es molesto para quienes queremos entrar a la etapa (…), también se estacionan por Avenida Colón y la gente casi camina por a medias de la Avenida”.

Los vehículos ocupan un carril de República de Honduras, dejando el otro carril con doble circulación, lo que ha ocasionado varios percances viales entre automovilistas y mototaxistas, en donde los más afectados son los vecinos de la etapa 9. Además, al estacionarse en Avenida Colón, ponen en riesgo la vida de cientos de peatones, pues el predio en esta avenida sigue con malla ciclónica y sin banqueta, por lo que deben caminar por media calle esquivando camiones y vehículos que normalmente circulan a alta velocidad.

De acuerdo a declaración de los vecinos, aseguran que anteriormente el acceso a esta parte de República de Honduras se encontraba obstruido, “Antes estaba cercado y tenías que caminar por toda la orilla de Avenida Colón (…), la última vez que vimos que andaban máquinas trabajando en esta calle fue hace como 8 meses, sería bueno que ya terminaran porque nomás sirve para ir acumulando basura”, señaló una vecina de la etapa 9.

Cabe resaltar que vecinos cercanos, acuden a Avenida Colón para abordar los medios de transporte que circulan por ahí, aun cuando este lugar no se encuentra en las condiciones para que se le de este uso, pues no existe parabus, ni banqueta para esperar el camión, “Creo que sí hace falta que arreglen aquí, por aquí esperamos el camión porque si no, tenemos que caminar hasta Coppel”, dijo un señor.

Finalmente algunos vecinos coindicen en que  es necesario que esta vía sea concluida, pues además de los accidentes viales, han sido múltiples las ocasiones que poco ha faltado para que un peatón sea arrollado, esperemos que no sea necesario que eso suceda para que se le exija a la constructora su conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario