sábado, 10 de noviembre de 2012

Arranca en el valle policía comunitaria

El presidente municipal lo califica como "El programa estrella" de su gobierno


Este lunes 5 arrancó la prueba piloto de la policía comunitaria, con nueve elementos que pie a tierra y en bicicletas brindarán atención ciudadana y seguridad a vecinos del fraccionamiento Chulavista y parte de Santa Fe.

Los elementos de seguridad pública asignados a esta tarea, realizarán labores de acercamiento personal y atención a líderes de cotos, comerciantes, directivos de escuela, padres de familia y representantes de asociaciones religiosas del fraccionamiento Chulavista, con motivo del arranque de la modalidad de Policía Comunitaria en Tlajomulco de Zúñiga.

Proyecto que fue calificado como, “El programa estrella de esta administración” por parte de Ismael Del Toro Castro, “En Chulavista y Santa Fe arrancará el programa y conforme vayamos incrementando el número de elementos en la policía comunitaria, vamos a tener la presencia en todas las poblaciones del municipio”, mencionó.

Por Aarón Estrada

Enfatizó que dentro de los principales objetivos que tendrá esta policía está modificar la percepción que tiene el ciudadano sobre los elementos de seguridad pública, ya que se trata de, “Generar un vínculo social, para atacar la causa del problema de inseguridad, dando resultado a mediano plazo”.

El fraccionamiento Chulavista -ubicado en la zona del valle de Tlajomulco-, actualmente presenta los mayores índices de inseguridad en este municipio, según indicadores de la Procuraduría General de Justicia y de la propia corporación de seguridad pública local, fue por ello que las autoridades locales decidieron iniciar en este lugar.

La mayoría de los elementos que se incorporarán a este programa son de recién ingreso  y fueron colocados en esta área una vez que aprobaron los exámenes de confianza y psicológicos que se aplican de acuerdo a las normas oficiales en la materia, así como pruebas sobre trato, socialización y atención a ciudadanos por parte del gobierno municipal.

Ismael Del Toro añadió que los elementos adscritos a esta policía comunitaria, además de atender cuestiones de seguridad, trabajarán en conjunto con actividades recreativas y culturales para la integración del tejido social dentro de los barrios, colonias y fraccionamientos, labores que efectuarán en conjunto con el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte.

Se estima que para finales de 2012 se tengan asignados cerca de 20 elementos en esta modalidad, los cuales trabajarán de acuerdo a lo que ordene un comando que se creará dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, “Pero el programa estará abierto durante el próximo año para que se inscriban más gentes a este programa”, precisó Del Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario