miércoles, 31 de octubre de 2012

Todavía está pendiente la calle Palomar

Hace dos meses que cesaron los trabajos


En la delegación de Tulipanes, sobre la calle Palomar, en donde se define la división entre Tlajomulco y Zapopan, hace poco más de 5 meses se vio el comienzo de una obra que modernizaría la vía, de terracería a concreto, así como renovación de las líneas de servicio y banquetas para los peatones.

El problema es, que hace aproximadamente dos meses que los trabajos cesaron sus avances, concluyendo tan solo dos cuadras, desde la Avenida Guadalupe Gallo –que fue remozada por completo- hasta la calle Nardo. En este punto se pueden observar las excavaciones para la colocación de la nueva red de drenaje, los registros a medio terminar y el nivel que se le dará a la calle una vez terminada.

Por Ángel Barajas

Situación que presentaba gran dificultad a los vecinos, en especial cuando, “No se podía ni pasar, aquí estaban las zanjotas (sic) y con las lluvias, unas lagunas que se hicieron. Lo bueno que nos pusimos los vecinos aunque sea a aplanar para poder pasar, porque ni eso podíamos”, comentó uno de los comerciantes que se ubica justo en este cruce y que según sus palabras, también en las ventas se ha visto afectado. “Fíjate, aquí enfrente ese negocio ya cerró, se fue hace como quince días y eso por las pocas ventas, a nosotros se nos bajó como la mitad”, complementó otra locatario de esta esquina.

Siguiendo por la calle Campanario, entre las calles Nardo y Jazmín, se pueden apreciar las pilas de grava para la compactación y algunas tomas de agua restauradas; el panorama luce estático y los peatones caminan por la calle, ya que las banquetas quedaron inservibles, razón por la cual muchos vecinos conservan la preocupación de los accidentes, ya que aparte de las grietas a las afueras de las casas, también se cuentan los registros abiertos y el escombro en las orillas.

Aunque los trabajos quedaron pendientes en la calle Jazmín, el resto de la calle sigue luciendo en pésimas condiciones, ya que no cuenta con ningún tipo de vía peatonal, la cuneta vehicular se observa con varios baches y carece de toda señalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario