viernes, 19 de octubre de 2012

Regidores aprueban cambios en plantilla laboral


Comienza a operar Oficialía Mayor de Padrón y Licencias,
desaparece Coordinación Política

Con el objetivo de hacer “más eficiente” la administración pública, según lo señaló el alcalde Ismael Del Toro, se sometió a la consideración del pleno del ayuntamiento de Tlajomulco, el día jueves 11 de octubre, una serie de cambios en la plantilla de empleados municipales.

En la iniciativa presentada por el munícipe, se argumentó que existen dependencias “con facultades relacionadas”, pero que operan individualmente, un ejemplo de estas son las áreas “Que tienen como facultad inspeccionar que los reglamentos del municipio se cumplan, las que otorgan licencias y las que supervisan lo referente a mercados”.

Por lo anterior, la propuesta consistió en crear una sola estructura organizacional, así como reubicar al personal que tenga actividades relacionadas a la misma, con ello, nació en el municipio la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias.

Por Víctor Hugo Ornelas

En cuanto a la modificación de la plantilla del personal que labora en el municipio, esta será realizada en base a las operaciones y funciones de cada dependencia, también destaca la desaparición de la Coordinación Política, que se implementó en la administración 2010-2012.

Aunque lo anterior no representa que habrá recorte de personal según lo mencionó el alcalde, “Es un ajuste con la misma cantidad presupuestal, no se movió un solo peso, gastamos lo mismo acomodando los puestos para tratar de mejorar la administración”.
Ismael Del Toro descartó que en su gobierno puedan existir los llamados aviadores, debido a que” Al inicio de la administración, todos los empleados comisionados a otras áreas regresaron a  su área de origen y vamos a ponerlos a trabajar en lo que les corresponde, no tuvimos indicios de gente que no tenga una labor que hacer”, dijo.

Con el mismo objetivo de hacer más eficiente la administración, el ayuntamiento en su administración 2010-2012 construyó el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), para concentrar la mayor parte de sus oficinas administrativas y dar comodidad y mejor servicio al ciudadano.

En la sesión de cabildo, el alcalde calificó la aprobación de la iniciativa como el primer paso para hacer un gobierno eficiente y señaló que resta llevar a la práctica ese nuevo modelo y que las áreas den resultados que puedan ser percibidos por la ciudadanía.

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