miércoles, 31 de octubre de 2012

Recuperarán terreno municipal en Santa Fe

El predio de 850 metros posiblemente será utilizado para albergar la unidad
administrativa del valle de Tlajomulco



Luego de dos meses de haberse hecho pública la invasión de un predio municipal por parte de particulares, el ayuntamiento anunció que iniciarán las acciones necesarias para recuperar el terreno de 850 metros ubicado en el clúster 20 del fraccionamiento Santa Fe.

Pero además, el predio ya tiene un uso proyectado, pues el alcalde señaló la posibilidad de que sea en ese lugar en donde habiliten las oficinas de la unidad administrativa de la zona del valle (La Verdad edición 626).

Según la apreciación de las autoridades municipales, el lugar cuenta con las condiciones necesarias para la adaptación de oficinas, pues además de barda perimetral, tiene plancha de cemento y su ubicación parece favorecer a los vecinos de la zona debido a que colinda con el conjunto habitacional Geo Villas que alberga cuatro fraccionamientos, con el poblado de Concepción del Valle y además hay una terminal de transporte público a escasos metros.

Por Víctor Hugo Ornelas

En los siguientes días, las personas que aun operan el lugar como taller de mototaxis, comenzarán a desocupar estas instalaciones, sin embargo, la presencia de oficinas gubernamentales tendrá que esperar a que se destinen recursos para su habilitación.

Para que el lugar se convierta en sede delegacional del ayuntamiento de Tlajomulco, requerirá que las vialidades aledañas y los espacios públicos que le rodean reciban mantenimiento, pues la calle Yuscapan, sobre la que se encuentra el terreno presenta condiciones deplorables, mientras que los camellones han sido utilizados por los vecinos como depósitos de basura.

La recuperación del predio se logró luego de que el ayuntamiento tuviera la certeza jurídica de que la propiedad fue donada como área de cesión de la constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario