martes, 16 de octubre de 2012

Recuerdo de las lluvias

Ahora no sólo el mal estado de la calle, también del desagüe



Martha es madre de Carlos de diez años, Mateo de cuatro y Yadira, de tan sólo 11 meses, y camina todos los días por el camino antiguo a Lomas de Tejeda para llevar a su hijo mayor a la escuela, comprar el mandado y regresar a su casa a hacer de comer. El problema es que no hay banqueta, el camino está en pésimas condiciones y los conductores no tienen el cuidado necesario al pasar por aquí, y por si fuera poco, ahora también tiene que soportar una boca de tormenta en mal estado.

“Desde la última lluvia fuerte se quedó así, antes se tapaba con el lodo, pero ahorita ya ve cómo está. Eso pasó desde que se taparon las coladeras adentro del fraccionamiento, cuando llovía hasta se nos regresaba el agua por el fregadero”, comentó la ama de casa, añadiendo los varios problemas con los que cuentan las casas en Rinconada de los Nogales, sobre todo las que quedan sobre el camino antiguo a Lomas de Tejeda.

Por Ángel Barajas

“Si llovía fuerte teníamos que tener la puerta cerrada porque si no se nos metía el agua. Lo bueno que yo ya sabía y ponía tablas con tiempo, así para estar preparados”, agregó Marta, mientras que un camión de ruta y un repartidor de refrescos hacía suertes para poder pasar esta zona. Al inicio de la temporada de lluvias se realizaron algunos trabajos de limpieza de bocas de tormenta que al parecer, no surtió el efecto que se esperaba.

Este no es el único punto conflictivo, ya que a lo largo de todo el camino se pueden contar varios desperfectos, como la mala división del camino, que se dijo en un principio, sería provisional solo para realizar la pavimentación por secciones. En las partes que sí se colocó el recubrimiento ya se pueden observar varios baches y en algunos puntos, pequeños cauces como arroyos dejados por el agua al correr.

A pesar de ser el acceso para más de 6 fraccionamientos y la conexión a Cabecera Municipal, no se han implementado trabajos que solucionen el problema, por lo que parece que estas condiciones perdurarán hasta la siguiente temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario