domingo, 28 de octubre de 2012

Oficina ambulante de regidores podría cerrar

El acuerdo para reubicar a los ediles del PRI y PRD se dará este
viernes 26 de octubre, con la secretaría general del ayuntamiento


El toldo habilitado como oficina de los regidores del PRD y PRI en la explanada del antiguo edificio de la presidencia municipal, podría cerrar este fin de semana, una vez que se logre el acuerdo de reubicación del despacho de estos ediles que se oponen a despachar en el edificio administrativo.

Así lo informó Adrián Salinas Tostado, regidor por el Partido Revolucionario Institucional -PRI-, quien junto con Quirino Velázquez Buenrostro y Jorge Eustacio Rivas Pedroza, ambos del Partido de la Revolución Democrática -PRD-, tienen, desde su toma de protesta, despachando en un toldo el cual cubre tres escritorios que funcionan como sus oficinas.

“Bueno, esperamos que el viernes se tome una decisión de las propuestas que estamos haciendo de posibles oficinas, un lugar en donde podamos tener mejor atención a la gente”, indicó Salinas Tostado.

Por Aarón Estrada

Una de esas propuestas está la de ocupar como despacho para estos tres regidores, las oficinas ubicadas en donde anteriormente fue la dirección de Obras Públicas, sobre la calle Centenario a un costado del antiguo edificio de la presidencia municipal, que de ser avalada por el secretario general, Felipe Rosas Hernández, en conjunto con estos regidores podría efectuarse en el transcurso de hoy viernes 26 de octubre y con ello poner fin a la oficina ambulante pública.

Lo que sí descartó Adrián Salinas, es que se integren a la sala de regidores, en el primer piso del Centro Administrativo de Tlajomulco –CAT-, negación que aclaró, “No se trata de un capricho”, sino porque, a su consideración, ese el lugar “Automáticamente se genera un alto a la gente, inhibe a la ciudadanía, no porque le cierren la puerta, aunque el otro día ya me la estaban cerrando a mí, sino por la forma del edificio, el ingreso genera un bloqueo”.

En comparación, indicó que eso no sucede en las oficinas de la presidencia de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y El Salto, pues según el regidor priista, en esas “La gente espera afuera del despacho del presidente municipal, un audiencia con ellos”.

Adrián Salinas añadió que sobre la reubicación de estas oficinas, lo que se busca en conjunto con los regidores del PRD, es “Tener un lugar cercano con la gente, con una visión más directa, tal como nos comprometimos en campaña”.

El del Verde no despecha en la plaza

A pesar de que en ese misma oficina se señala en una lona a los regidores que despechan ahí, entre ellos Eleazar Torres Zaires, del Partido Verde Ecologista de México -quien obtuvo regiduría debido a la coalición que realizó con el PRI-, en los hechos, este edil no despacha en ese lugar, ni si quiera tiene personal en esta oficina ambulante para la atención a los ciudadanos.

Al respecto, Adrián Salinas explicó que “A mí me dijo que sí iba estar con nosotros, es una decisión que tendrá que tomar él”. Sobre si este hecho no manifieste una división de la coalición en el escenario municipal, Adrián Salinas precisó que el regidor Eleazar Torres, “Deberá tomar su postura en el cabildo, va a ser la postura del verde, va a trabajar por su cuenta o con nosotros”.

Pero aseguró que la alianza sigue, tal como se visualiza hasta el momento, en el escenario estatal y federal. Aunque es notorio el distanciamiento que se tiene entre estos dos representantes del PRI y PVEM en el  ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario