martes, 23 de octubre de 2012

Habrá módulos de autoservicio en siguiente recaudación

Diez puntos del municipio tendrán kioscos electrónicos


Imitando a estados como Colima o municipios como Guadalajara y Zapopan, el ayuntamiento de Tlajomulco habilitará kioscos multiservicio en diez puntos estratégicos del municipio que estarán operando durante la siguiente recaudación.

Lo anterior fue aprobado por el pleno del ayuntamiento de la pasada administración, sin embargo, la licitación, que ya está en marcha, corre a cargo del nuevo gobierno.

Con estos módulos de servicio automatizado se pretende brindar comodidad a la ciudadanía, pero además, lograr incrementar la recaudación, situación que puede ser posible si nos basamos en los números de aquellos estados o municipios que ya operan con este tipo de kioscos.

Por Víctor Hugo Ornelas

En 2011, el estado de Colima registró haber dado servicio a través de los módulos a 278 mil 500 personas, con una recaudación superior a los 78 millones de pesos, mientras que en municipios vecinos, como Guadalara y Zapopan, se atendieron a más de 75 mil y 63 mil usuarios respectivamente.

La licitación en curso para la adquisición de los módulos, cuenta con un tope presupuestal de cinco millones de pesos con los que se pretende realizar la compra de diez de estos kioscos en los que se podrían tramitar pagos de impuesto predial, agua potable y expedición de actas de Registro Civil y CURP.

Las condiciones que pide el Gobierno Municipal para estos módulos, es que cuenten con pantalla táctil “anti vandálica”, puertos USB, sellado de fábrica contra polvo y líquidos, aceptador y dispensador de monedas y billetes en todas sus denominaciones, así como lector de tarjeta de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario