lunes, 15 de octubre de 2012

Ex funcionarios de Tlajomulco dirigen Movimiento Ciudadano

Hugo Luna fue nombrado como Coordinador de la Comisión
Operativa Estatal


Con el nombramiento de Hugo Luna Vázquez al frente de la Comisión Política Estatal del partido Movimiento Ciudadano, el grupo político de Tlajomulco, que lidera Enrique Alfaro tomó las riendas de este instituto político en Jalisco.

El viernes 5 de octubre frente a Dante Delegado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, se rindió protesta en la ciudad de Guadalajara a la nueva comisión operativa estatal. En donde también estuvo presente Enrique Alfaro Ramírez, ex presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

La dirigencia estatal está conformada por el ex funcionario de este municipio, Hugo Luna Vázquez, quien fungió como Director de Proyectos Estratégicos en la administración de Enrique Alfaro Ramírez y junto a él, estará el actual presidente municipal de Tlajomulco, Ismael Del Toro Castro; la actual Directora de Servicios Públicos Municipales, Consuelo Robles Sierra y el ex Director de Coordinación Política y hoy diputado electo, José Clemente Castañeda Helfich.

Por Aarón Estrada

Además, estarán al frente de este partido político, Salvador Caro Cabrera, regidor en el Ayuntamiento de Guadalajara y los ex candidatos a diputados locales, Bernardo Fernández Labastida y Ramón Demetrio Guerrero Martínez.

Durante la toma de protesta de esta Comisión Operativa Estatal, Hugo Luna prometió que de “Movimiento Ciudadano vamos hacer un partido político, como un lugar de encuentro para el intercambio de ideas, proyectos y visiones; ser agentes de cambios y estar abiertos para la crítica y reflexión”.

Además reconoció públicamente al proyecto Tlajomulco, el cual calificó como, “Laboratorio donde se demostró que se pueden hacer las cosas diferentes y gobernar mejor, con transparencia y resultados a la sociedad”.

Por su parte el dirigente nacional, Dante Delgado, aseguró que fue, “Aquí (en Jalisco) en donde se levantó un movimiento social que rompió con el bipartidismo tradicional (del norte del país) con el liderazgo de Enrique Alfaro Ramírez”.

Y puntualizó que ahora “Arranca una nueva etapa con el nuevo coordinador Hugo Luna al frente del Consejo” y vaticinó que, “Muy pronto Movimiento Ciudadano será la primera fuerza política de Jalisco y será  punta de lanza en el cambio profundo que demandan los mexicanos”.

Las diferencias de las elecciones

Durante el proceso electoral del 2009, cuando el partido aún era Convergencia, este instituto obtuvo cerca de 63 mil votos, no se logró el registro en el estado, por lo que no obtuvo financiamiento público. Aunque sí lograron gobernar tres municipios, Cuquío, Arandas y Villa Corona .

En el pasado proceso electoral (2012), ya con el cambio a Movimiento Ciudadano, después del millón 160 mil 347 votos que obtuvieron de la elección a candidato a gobernador de la mano de Enrique Alfaro Ramírez, se situaron como la segunda fuerza política en la entidad y obtuvieron un financiamiento a nivel estado de 38 millones 363 mil pesos para su operación durante el año 2013.

Además lograron la presidencia de municipios como Puerto Vallarta, Autlán de Navarro, Tlajomulco de Zúñiga –ya sin alianza con el PRD-, entre otros cinco del interior del estado.
Recursos que se pretenden destinar a la conformación de la estructura política en los 125 municipios del estado de Jalisco, con miras a las elecciones del 2015, donde se proyecta a Enrique Alfaro Ramírez como aspirante a la presidencia municipal de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario