martes, 2 de octubre de 2012

Es una de las carreteras más descuidadas

Basura, pilas de escombro y baches es lo que más se observa


Una de las arterias más importantes para ingresar delegación de a San Sebastián el Grande se observa en pésimo estado, puesto que sirve como tiradero de diferentes desechos. En ella se puede observar todo tipo de basura como botes de plástico, pilas de escombro, llantas, piezas de vehículos, ropa, incluso hasta animales muertos, esto entre los matorrales si es que se puede llamar así, puesto que la hierba ha llegado a crecer en exceso, porque no se les da el mantenimiento adecuado a este camino.

Los habitantes de esta población se encuentran inconformes y expresan al respecto, “Nace de nosotros limpiar la carretera para que luzca bonita, pero no es justo que llegue gente de otros lados y tires sus bolsas de basura, algunas veces hasta con animales y eso hace que huela mal”. Estas personas sienten que no sirve de nada limpiarla, pues aunque se propongan mantenerla en buenas condiciones, llegan otras gentes a tirar lo que ya no ocupan sin que ninguna autoridad intervenga, de ninguna manera.


Diferencia entre la estatal y municipal

La carretera de esta delegación, aparte de sucia, se encuentra también deteriorada en cuanto a la cinta asfáltica, ya que tiene baches, pozos, sus topes ya no tienen forma y muchas de las veces los automovilistas tienen que hacer alguna maniobra para esquivarlos. Además, en temporal de lluvias aumentan los problemas por el exceso de agua y el conflicto vehicular por el tráfico que se registra.

Por Martha Cecilia Ortega

En el tramo carretero que le corresponde al Municipio en comparación con el del Estado, luce con muchas deficiencias que evidencian sus pésimas condiciones y aunque sólo los divide la calle A. Arámbula Magaña, es obvio lo que se deja de hacer por parte de las autoridades municipales.

En caso de la falta de intervenciones en esta carretera, los argumentos han sido que se destinaron los recursos para la obra de Prolongación 8 de Julio, porque esta era prioritaria, aunque hasta el momento tampoco se ha podido concluir en la parte que le corresponde a Tlaquepaque.

Lo cierto es que mientras son peras o son manzanas, la carretera de San Sebastián el Grande siguen en el deterioro y descuido, por lo que los habitantes de esta población, son los que padecen las consecuencias y siguen a la espera de obras significativas para su delegación, que cabe mencionar es una de las más grandes del Municipio.

Obstruyen el paso

Por si fuera poco lo anterior, desde hace seis meses aproximadamente, la Avenida Cuauhtémoc ha sido utilizada para la exhibición de automóviles en venta, lo que viene a entorpecer el tránsito vehicular que ingresa a la población de San Sebastián.

Los automotores son colocados en un espacio donde está prohibido estacionarse,  ya que el lugar está pintado con raya amarilla, pues comúnmente es usado para el ascenso y descenso de usuarios del transporte público, pero tampoco los conductores de este se pueden parar para bajar o subir pasaje, porque no hay espacio.

“Yo siento que no es lugar para vender sus carros primero, porque es parada de camiones, segundo, porque está pintado de amarillo y tercero, porque la verdad estorban ahí”, comentó uno de los vecinos de la zona.

Algunos de estos vehículos, incluso son estacionados afuera de las cocheras de las casas, cerrándoles el paso a los mismos vecinos que quieren sacar sus autos, “Quise sacar mi carro y no pude porque ahí estaba un carro, pasó uno de tránsito y le dije que qué se debía hacer, que si él como autoridad debería tomar cartas en el asunto, no sólo por mi carro sino porque están obstruyendo el paso a cualquiera, y sólo me dijo que él no sabía nada y cómo no va a saber si es su trabajo”, mencionó Juan Carlos Pérez habitante de una de las viviendas afectadas.

A pesar del tiempo que tienen estos vehículos a la venta en dicho lugar, nadie los ha podido remover y las autoridades correspondientes hasta el momento, no han tomado cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario