lunes, 1 de octubre de 2012

Es la más grande del Municipio

En San Miguel fue reinaugurada la unidad deportiva


La unidad deportiva de San Miguel Cuyutlán que cuenta con aproximadamente 4 hectáreas, es la más grandes del Municipio y fue reinaugurada el sábado 22 de septiembre, ubicada al extremo sur de la delegación de San Miguel Cuyutlán, sobre la calle Juárez y el antiguo camino a Cerro Viejo.

Cuenta con dos canchas de usos múltiples –futbol rápido, basquetbol y voleibol-, así como con una cancha de futbol profesional, área de juegos infantiles, aparatos de gimnasia al aire libre, salón de usos múltiples, áreas de descanso, estacionamiento y zonas de esparcimiento familiar con asadores.

Obra en la que se invirtieron más de 15 millones de pesos. Construcción que se llevó alrededor de 8 meses para concretarse, debido a la zona geográfica donde se localiza la unidad deportiva, que es en la loma de las faldas del Cerro Viejo.

Por Aarón Estrada

La primera piedra se colocó en 2005

Aunque apenas fue la apertura oficial de esta unidad deportiva, lo cierto es que desde la administración municipal que encabezó Andrés Zermeño Barba 2004-2006, se adquirió este predio para que se construyera dicho complejo deportivo. Que fue inaugurado en el 2005, con apenas una cancha de usos múltiples y unos arbolitos, pero fue cerrada de inmediato por litigios que se efectuaban por la posesión del predio.

“Nosotros empezamos de nuevo el papeleo, con apoyo del presidente municipal (Enrique Alfaro) retomamos el asunto desde 2010, un servidor apoyo con el expediente legal del predio y fue hasta que esta administración volvió a tomar cartas en el asunto y se levantó el proyecto”, señaló el regidor José Ángel García Márquez, quien fuera edil en la administración 2004-2006.

Una vez que el gobierno municipal resolvió el litigio, se comenzó la reconstrucción de la unidad deportiva, hasta la entrega final de la obra a la delegación que se realizó el pasado sábado.

Se reúnen los tres

La inauguración de esta unidad deportiva, es una de las últimas obras que entregó esta administración municipal y fue motivo de encuentro, en un acto público, de Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal con licencia, Alberto Uribe Camacho, alcalde interino e Ismael Del Toro Castro, presidente electo de este Municipio, evento donde los tres cortaron el listón inaugural.

Ahí Enrique Alfaro Ramírez reafirmó que pese a la adversidad que se enfrentó en el verano de 2011 con la inundación en una parte de San Miguel Cuyutlán, su gobierno municipal en conjunto con esta población logró salir adelante y concretar los compromisos que se adquirieron durante la campaña de 2009.

Por su parte, Alberto Uribe Camacho, felicitó y presumió el proyecto de la unidad deportiva para los habitantes de San Miguel Cuyutlán, por lo que pidió la cuidaran y evitar que “La llenen de grafiti”.

Caen los de alfaro

Apabullante derrota sufrieron los pupilos de Enrique Alfaro, al caer 2 por 1 frente al equipo de futbol de San Miguel en un partido amistoso que se realizó en la inauguración de la unidad deportiva, pues los de casa les dieron cátedra de futbol a los regidores electos, alcalde con licencia, incluso al diputado electo, todos de este Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario