martes, 23 de octubre de 2012

Designan delegado para la zona del valle

Proyectan crear unidad administrativa de servicios municipales para la zona


La zona del valle, que concentra gran parte de la población de Tlajomulco, ya cuenta con Delegado Administrativo (que anteriormente se le conocía como encargado de despacho de la oficina de enlace), pero además, el ayuntamiento tiene proyectada la creación de una unidad administrativa que pueda brindar atención a este sector de la población.

La cantidad de pobladores concentrados en la zona que comprende fraccionamientos como Santa Fe, Chulavista, Villas de la Hacienda, Valle Dorado y La Arbolada entre otros, es proporcional a la cantidad de problemas que les afectan, entre ellos las condiciones de las vialidades, seguridad pública y servicios básicos cómo abasto de agua y alumbrado público.

Ante lo anterior, en 2010 el ayuntamiento determinó habilitar una oficina de enlace ciudadano y dar atención a las principales preocupaciones de los pobladores del ya mencionado sector municipal.

Por Víctor Hugo Ornelas

Sin embargo, la oficina habilitada en lo que una vez fue una de las casas modelo del fraccionamiento, parece ser insuficiente para una población tan densa, por ello el Gobierno Municipal además de asignar un delegado, ya trabaja en las gestiones de recursos para la creación de una unidad administrativa “(La asignación del delegado) Es la primera parte de una agenda permanente que vamos a tener en la zona del valle, que incluye fortalecer esa área, incluso en espacio físico y la atención de todos los servicios”, informó el alcalde Ismael Del Toro Castro.

El proyecto de la unidad administrativa en la zona del valle aún se encuentra en fase de planeación, pero según lo dijo el presidente municipal, es un proyecto a mediano plazo que ayudará a consolidar el trabajo del gobierno en esta parte del municipio.

“Necesitamos dar una mejor atención, yo incluso quiero agendar las cosas al grado de que haya un despacho de presidencia en el que yo pueda atender los problemas de la zona del valle cuando menos una vez a la semana”, manifestó Ismael Del Toro.

Con la apertura de una unidad administrativa para esta zona, que se planea pueda estar dentro del fraccionamiento Santa Fe, el ayuntamiento acercaría las oficinas que tienen mayor contacto con la ciudadanía, tales como agua potable, alumbrado público, espacios públicos, aseo público y padrón y licencias, entre otros.

El alcalde dijo incluir a los empresarios en la gestión de recursos para lograr llevar a cabo éste proyecto, “Yo quisiera tenerlo a la mitad de mi gestión, pero una vez que tengamos los recursos para la construcción de este centro administrativo podremos hablar de fechas”, mencionó.

Por lo pronto, la oficina de enlace, ahora llamada “Delegación Administrativa de la Zona Valle” cuenta con oficinas administrativas de atención ciudadana, oficinas de registro civil y una unidad de Protección Civil de respuesta inmediata.

El servidor público que estará al frente de esta delegación es Rafael Medina, que dentro de la administración 2010-2012, fungió como titular de la coordinación de delegados.

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