lunes, 8 de octubre de 2012

Certifican negocios limpios

Gobierno del Estado entrega acreditaciones a negocios que ofrecen
calidad e higiene


Solamente 15 negocios del Municipio, de los más de 70 que fueron invitados a la capacitación del programa Punto Limpio que ofrece el Gobierno del Estado, lograron certificarse con éxito.

Se trata de 15 empresas que llevaron a la práctica modelos de calidad higiénica que le garantiza la protección a la salud de sus clientes, a fin de impulsar la competitividad y mejorar la calidad de los negocios, ya sea hotel o restaurante.

Los negocios que fueron certificados con el apoyo de la dirección de turismo de este Municipio, pueden presumir a sus clientes contar con un respaldo estatal que no todos los comercios logran obtener.

Por Víctor Hugo Ornelas

Cabe hacer mención que no todos los establecimientos que se inscribieron en el programa lograron la certificación, pues algunos de los propietarios dejaron de acudir a las capacitaciones o no cumplieron los requisitos marcados por la Secretaria de Turismo del Estado.

El certificado entregado a los negocios del municipio tiene una vigencia de un año, por lo que en 2013 quienes quieran conservar el aval del Estado, deberán demostrar que siguen teniendo buenas prácticas de calidad e higiene que se promueve a través de Punto Limpio.

La acreditación corrió a cargo del titular de la dirección de capacitación y cultura turística de la secretaría estatal en conjunto con Leticia Alcazar, titular de la Dirección de Turismo en Tlajomulco.

Los acreditados fueron:

- Terraza Tres Reyes de Cajititlán

- Cocina Típica Mole Poblano    S.C. de R.L.

- Palapa del Mirador

- Restaurante La Pitaya

- Tamalli

- Restaurante La Nopalera Campestre

- Mariscos La Purísima

- Hacienda La Moreda

- Barbacoa Don Chapala

- Birriería Los Chavas

- Restaurante Los Girasoles

- Tortas ahogadas Las Famosas

- Mastropierro

- Pollo Pepe

- Restaurante Los Gavilanes


No hay comentarios:

Publicar un comentario