domingo, 9 de septiembre de 2012

Ponen el mal ejemplo

Suben patrullas de la policía municipal a plaza principal


Elementos de seguridad pública se placean con todo y unidad en la plaza de la Cabecera Municipal, dando el mal ejemplo, pese a que hace unos días se ordenó por el propio presidente interino de Tlajomulco de Zúñiga, restringir el paso vehicular a esta zona y solicitó a la titular de seguridad pública tomar cartas en el asunto.

Tan sólo el pasado jueves 30 de agosto, alrededor de las 11 horas con 30 minutos, estaban arriba de este cuadro del centro histórico de Tlajomulco, tres unidades de la dirección de seguridad pública.

Incluso una de ellas, donde viajaban a bordo, tres elementos de seguridad pública, se estacionaron en la esquina de la calle Juárez cruce con Miguel Hidalgo, frente al atrio del Templo de San Antonio de Padua, para ingresar a una sucursal bancaria y efectuar servicios personales en las cajas.

Por Aarón Estrada

Otro elemento que descendió de esta unidad la TZ-136, lo hizo para formarse en la fila de personas que aguardaban para retirar dinero en efectivo en el cajero automático de este mismo banco, ya que era fin de quincena, día de paga para servidores públicos.

Es por rondines de vigilancia

Una vez que se percataron de la presencia de este reportero que tomaba fotografías a la unidad apostada a las afueras del banco, el elemento policiaco que se encontraba formado a las afueras de cajero, preguntó por qué se tomaban fotografías a la patrulla.

Pese a que me identifiqué con credencial de elector, los elementos decidieron retenerme, mientras el comandante en turno de esa unidad salía de la sucursal bancaria. En un lapso no mayor a 10 minutos, una vez que el comandante verificó la labor informativa que yo desempeñaba, justificó que su presencia en el lugar obedecía a rondines de vigilancia.

“Es debido a los robos que se han registrado en los cajeros, estamos aquí como parte de nuestros rondines de vigilancia, siempre lo hacemos, pero tú has tu trabajó”, indicó mientras se guardaba en su billetera su tarjeta bancaria de ese mismo banco y su credencial de elector, prueba de que ingresó a la sucursal como usuario.

Los primeros que deberían de poner el orden, son quienes mostraron el mal ejemplo, pues la responsabilidad de no usar la plaza principal como estacionamiento y subir vehículos por cualquier causa, es responsabilidad de seguridad pública municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario