lunes, 3 de septiembre de 2012

Aún falta en Santa Cruz del Valle

Drenaje, banquetas, pavimento, señalización y más


Difícil de aceptar que en uno de los rincones más representativos de Tlajomulco, como es Santa Cruz del Valle, existan zonas que carezcan de los servicios básicos. En particular la zona sur, a unos metros de la Avenida Adolf B. Horn, en el límite con los Municipios de El Salto y Tlaquepaque, donde se aprecia un aspecto de zona marginada, “Olvidada de la mano de las autoridades municipales”, dijo uno de los habitantes del lugar.

Baches, “albercas” en calles hundidas por falta de mantenimiento, sin drenaje, sin banqueta, falta de alumbrado y recolección de basura, es lo que prevalece en esta parte del Municipio, donde algunos residentes soportan, pero también reclaman, “Era hora de que nos miraran y atiendan nuestras demandas”, dijo otro vecino.

Por Jorge López

Un ejemplo de que están en el olvido en diferentes temas, es que en el programa de presupuesto participativo aparece como posible obra, en el lugar 26 de un total de 34. La “Modernización del ingreso a Santa Cruz del Valle por la calle 1ro. de Mayo”, que la arteria principal de la delegación y se encuentra pavimentada desde hace varios años; pero aun así, se encharca con cualquier lluvia.

En la calle San Miguel la situación no es mejor, pues tiene el agravante de que el camión recolector de basura no pasa y los habitantes deben cargar varias cuadras sus desechos entre lodazales para dejarlos en el camión.

Por otro lado, en la Privada Rumorosa, irónicamente, personal del programa “Piso Firme”, hace alrededor de un mes, con su camión, tiraron los cables de la luz y rompieron una toma de agua, ante el reclamo de los habitantes, los causantes sólo les dijeron que hablaran al SIAPA y a la CFE, pero ellos nunca regresaron, incluso dejaron la vivienda en la que trabajaban con medio piso en la cocina.

Respuesta inmediata

Al acudir a la presidencia municipal a solicitar información sobre la situación de las calles de esa zona de Santa Cruz del Valle, en especial de González Gallo, conocida también conocida como Camino a las Ánimas, por la que a diario transitan centenares de automotores, el presidente interino, aseguró desconocer el tema, pero de inmediato giró instrucciones precisas para intervenir y solucionar el problema.

Y en efecto, horas después, cuadrillas de trabajadores se presentaron en el lugar e iniciaron acciones para aliviar lo que aqueja a los habitantes desde hace años, luego de que en épocas de lluvias se convierte en una gran laguna.

Es de reconocer las acciones del Municipio, pero también es de esperar que quien esté al frente de las obras, se percate del estado en que se encuentran las calles aledañas y adopten las medidas necesarias para su arreglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario