miércoles, 1 de agosto de 2012

Toma protesta Consejo Ciudadano


Su primera labor será legitimizar la consulta sobre la  biblioteca pública

Los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, rindieron protesta ante el pleno del ayuntamiento la mañana del lunes 23 de julio, asumiendo de manera oficial su cargo como consejeros ciudadanos, cuya función consiste en ser un vínculo entre el gobierno municipal y la ciudadanía.

El consejo consta de siete integrantes, cuatro de ellos mujeres, también existen siete suplentes que podrían integrarse en caso de que así se requiera, ya sea por la inasistencia o el abandono del cargo por parte de algún consejero titular.

Además, se integró al consejo, David Sánchez, actual titular de la jefatura de presidencia, quien por mandato presidencial, ostentará el cargo de secretario técnico, cuyas atribuciones se limitan a la asesoría y apoyo, pues no tendrá voto dentro del consejo.

Por Víctor Hugo Órnelas

Una vez que los consejeros rindieron protesta ante el presidente municipal interino y los regidores, se reunieron en la sala contigua al cabildo para determinar por votación a su presidente y secretario, siendo elegida por mayoría Johana Vianey Del Real como presidente y como secretario, fue electo el ciudadano Alejandro Bravo Saldivar.

El consejo tendrá como principal encomienda, las labores que corresponden a los ejercicios de participación ciudadana, siendo el primero de ellos, la conformación, estructuración y planeación de una consulta ciudadana, misma que se llevará a cabo el próximo mes de agosto.

Dicha consulta servirá para que los ciudadanos del Municipio definan el uso que tendrá la antigua presidencia municipal, siendo la propuesta del ayuntamiento la habilitación de una biblioteca pública. Cabe señalar que en esta consulta no solamente podrán participar los adultos del Municipio, pues en sesión de cabildo infantil celebrada la anterior semana, los ediles infantiles propusieron la participación de los niños de Tlajomulco en la ya mencionada consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario