martes, 7 de agosto de 2012

Retornos de alto riesgo

Un tiempo estimado de 30 minutos bastaron para presenciar un accidente vial


Adolf Bernard Horn, mejor conocido como Adolf B. Horn, es el nombre que lleva una de las arterias más importantes que existen en nuestro Municipio, por la cual transitan a diario miles de vehículos, pero  la falta de algunos señalamientos como los semáforos principalmente, ha provocado continuos accidentes vehiculares en esta vía.

La mayoría de los automovilistas que transitan frecuentemente por esta avenida, coinciden en que cerca de las 8:00 de la noche, el tránsito vehicular se vuelve lento y aquellos conductores que utilizan los retornos, se arriesgan a sufrir un choque, ya que únicamente lo que podría evitar esto, son los topes que existen además, sólo el retorno que se ubica al ingreso del fraccionamiento Real del Valle, cuenta con un semáforo.

“Aquí nos cruzamos al tanteo, y pues cuando viene un camionero no se detiene, al contrario, te echan el camión encima”, comentó un conductor que transitaba por el  cruce de Adolf B. Horn y Avenida Concepción, lugar donde se ubica uno de los retornos más peligrosos.

Por Noemí Figueroa

Una razón más por la que resultan indispensables los semáforos, se debe a que dicha arteria es el paso de muchos peatones, quienes cruzan la avenida corriendo o esperan a que algún automovilista les ceda el paso, lo que es un tanto incómodo y riesgoso para ambos, “Una vez esperé como 10 minutos para poder cruzar la avenida y poder tomar el camión”, dijo el señor Alberto, quien en esta ocasión llevaba aproximadamente 7 minutos tratando de cruzar la avenida.

En el sitio pudimos observar que en un lapso de alrededor  de 30 minutos, se suscitó un choque automovilístico, en el que afortunadamente sólo se registraron daños materiales. Además, por lo menos 12 conductores que utilizaron los retornos, no respetaron los señalamientos y mucho menos los topes, sólo por ganarle el paso a los automovilistas que circulaban por algún sentido de Adolf B. Horn.

Aparte, el tiempo estimado que se tiene que esperar para poder cruzar dicha arteria es de por lo menos 4 minutos. Por lo que se les hace un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, ya que las probabilidades de que se registren un grave accidente en algún punto de esta avenida son muy altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario