martes, 14 de agosto de 2012

Provocan daño a su paso

Descuido, negligencia e irresponsabilidad de los causantes


Los perjuicios en propiedad municipal y privada, por causa de accidentes automovilísticos e instalaciones de postes o trabajos por parte de compañías prestadoras de servicios de telefonía, señal de televisión o luz, son cada vez más comunes en Tlajomulco.
Como ejemplo de ello, le han ocasionado daños en su propiedad, por más de 15 mil pesos, a Everardo Coronel Hernández, la cual se encuentra ubicada en Prolongación 1ro. de Mayo y la confluencia de Avenida Concepción del Valle, que parece haberse convertido en una convergencia de “mal presagio”, pues conductores irresponsables de automotores y postes de la CFE, parece que han convertido la construcción en su blanco.

Lugar que cabe mencionar es por demás peligroso, por las condiciones que se presentan en dicho cruce, donde no hay banquetas ni condiciones adecuadas para los transeúntes, que incluso arriesgan su vida en caso de pasar por dicho lugar.

En el caso de la propiedad antes mencionadas, son ya varias ocasiones en las que conductores se han impactado contra ella, “Llega vialidad infracciona al conductor y a la hora de reclamar el pago de daños, me dicen que vaya a Tlajomulco, y con base al folio ahí se arreglarán los daños (…). Cuando llego a la Cabecera, me indican que ahí  nunca llegó el folio, que nunca se reportó el choque, que nunca se levantó un auto”.

Por Jorge López

Según comenta el afectado, en algunos choques llegan los agentes de vialidad y se llevan detenidos a los implicados, pero nunca llegan a Tlajomulco, “Lo que indica que los agentes se arreglan con el conductor, lo dejan ir, y yo me quedo con mis afectaciones”.

Al preguntarle si ante esta irregularidad ha levantado alguna demanda por daños en su propiedad, su respuesta fue, “Para qué, sólo me hacen perder el tiempo y no arreglan nada; acudí a la Cabecera y me dijeron que no tocara nada hasta que ellos vinieran, han pasado meses y nada”.

En cuanto a los postes de la CFE, “Van dos que caen sobre mi propiedad, uno hace como un mes, el más reciente la semana pasada, hace un par de días vinieron a remplazar uno y no fueron buenos para aprovechar y hacer lo mismo con el otro (…). Les pregunté quién me iba a pagar los daños y me dijeron que ellos no saben, que acudiera a las oficinas de la CFE, pero ahí tampoco solucionan nada”, lamentó Coronel Hernández.

Finalmente puntualizó, “Por el momento no tengo dinero para hacer las reparaciones y ante la falta de vigilancia en el todo el Municipio, ahora temo que una noche se vayan a meter a  robar a mi casa”.

Lo cierto es que este lugar como muchos otros puntos de Tlajomulco sigue sufriendo daños, tanto en propiedad municipal como privada y no hay autoridad que actúe o responsable que responda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario