martes, 21 de agosto de 2012

Predican sin el ejemplo

Un parque de Chulavista no puede ser utilizado por los habitantes


Los centros religiosos pueden fungir como espacios a través de los cuales se fomenta la unidad social, y en su mayoría, intentan transmitir un mensaje de responsabilidad y apoyo al prójimo, sin embargo, en el fraccionamiento Chulavista, la iglesia que se encuentra en la etapa tres, no parece mostrar esta imagen.

Al menos no la proyecta, pues luego de haber recibido en comodato un terreno correspondiente al área común de la etapa ya mencionada, el lugar  donde se ubica la iglesia y el atrio fue cercado.

Por Víctor Hugo Ornelas

El espacio en cuestión, luce en muy buenas condiciones, el pasto podado, hay un camino peatonal de cemento y no hay grafiti, sin embargo, basta dirigir la vista a un costado de dicha iglesia, donde se encuentra la otra parte del terreno de área común, que se aprecia en condiciones completamente diferentes.

La maleza supera el metro de altura, las bancas que fueron colocadas en esto que pretendía ser un parque, se pierden entre la hierba y el sitio es prácticamente inútil para los vecinos del lugar, es decir, entre la iglesia y la desatención del área restante del parque, la gente perdió un lugar de esparcimiento.

Aunque la labor de mantenimiento de áreas verdes, es una tarea que le corresponde al ayuntamiento, también es cierto que en un acto solidario con la población, de quienes arreglaron el espacio en el que se ubica la iglesia, habría podido hacer lo propio con el espacio restante y entonces a la hora de impartir misa, predicar con el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario