lunes, 20 de agosto de 2012

Postergan decisión en cabildo

Arruinan manifestación por comodato de presidencia


La iniciativa marcada con el número tres en la orden del día de la sesión de cabildo del miércoles 15 de agosto, a la letra decía: “Se propone que el pleno del ayuntamiento apruebe y autorice la entrega en comodato por 99 años al Consejo General del Poder Judicial del Estado de Jalisco, el lado oriente del edificio de la antigua presidencia municipal”.

Lo anterior para establecer la sede oficial del Juzgado especializado en lo Civil de Tlajomulco, argumentando que su actual sede se encuentra, además de inaccesible a la ciudadanía, en condiciones deplorables, situación ya expuesta por este semanario en la edición 613.

Por Víctor Hugo Ornelas

Sin embargo, en lo que pareció ser una estrategia política para evitar una posible manifestación aparentemente del ex candidato priista a la alcaldía, Adrián Salinas, quien hizo acto de presencia con todo y acarreados, la iniciativa fue turnada a la comisión de patrimonio municipal para su discusión y posterior aprobación. Al manifestarse lo anterior, Salinas se retiró del cabildo y tras él, la gente, a la cual dijo sólo iba a acompañar.

En contraparte, quienes ya se pronunciaron a favor del comodato, son algunos comerciantes, que ven con buenos ojos el hecho de que la presencia de los juzgados en la antigua presidencia, reactive la economía de la plaza y ello se vea reflejado en sus ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario