lunes, 13 de agosto de 2012

Les niegan servicios

Igual que muchos fraccionamientos del Municipio, carecen de lo básico


Un módulo de policía, transporte público, la construcción de un mercado, espacios públicos adecuados y limpieza de áreas verdes, entre otros, son los servicios que demandan los habitantes de Colinas del Roble, quienes denuncian la aparente negativa del ayuntamiento para dar respuesta a sus peticiones.

Ricardo Martínez Camacho, presidente de colonos, asegura que el gobierno municipal, “Nos discrimina e ignoro el por qué, de tanta saña hacia nosotros; resulta incongruente que en una zona donde existe una población de más de 5,500 habitantes no haya una caseta de policía, se les pide auxilio y argumentan que tienen que venir desde la Cabecera, si tardan más de media hora, ya no vinieron”.

En materia de transporte no están mejor, ya que el servicio con el que cuentan, “Resulta insuficiente, de aquí sale lleno, no tiene mejora ni se trabaja en ello, no es suficiente”, agregó. Ya que según afirmó, “El transporte básico es una obligación que tiene que otorgar el gobierno, hacer una convocatoria, trazar las rutas y dar a la gente lo que necesita, pero no hay voluntad”.

Sobre la solicitud de un mercado, les resulta realmente necesario, porque los negocios que venden verdura, carne y pollo, entre otros, les dan caro, “Viene un tianguis a la semana, pero no satisface las necesidades”.

Por Jorge López

Por otro lado, destacó que se propuso al ayuntamiento que cuatro fincas, que eran casas modelo, se usaran para beneficio social, que bien pueden ser usadas por el DIF, por ejemplo, para impartir talleres u otra dependencia que trate la prevención de las adicciones, pero no hubo respuesta ni siquiera para informar que no eran de su propiedad, y ahora las casas han sido víctimas del  vandalismo, “Todo está peticionado pero no hay respuesta”.

Insistió en que, “Resulta incongruente que un fraccionamiento con miles de habitantes carezca de una caseta de policía, Zacaoalco de Torres es un Municipio más pequeño que el fraccionamiento y ellos sí cuentan con todos los servicios”. A la vez que Subrayó que esas peticiones se hicieron desde que entró Enrique Alfaro, en el 2009 y todavía no hay respuesta, “Mantienen una actitud negativa y esto viola el artículo 8 constitucional”.

Incluso comentó que ante la posición del ayuntamiento, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, “Porque como ciudadano tengo derecho a todos los servicios que proporciona el ayuntamiento; ellos, el ayuntamiento, argumenta que los servicios están en la Cabecera, pero yo no vivo en la Cabecera, ni el fraccionamiento está en la Cabecera”.

Finalmente, Martínez Camacho aseguró que el conjunto habitacional Colinas del Roble ya fue entregado al Municipio, pero el ayuntamiento argumenta que no, por lo que les niegan los servicios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario