lunes, 13 de agosto de 2012

Fuertes lluvias colapsan el drenaje

La capacidad de los drenajes fue sobrepasada y el contenido salió a la superficie


Con la fuerte lluvia del pasado domingo, fue posible ver que los drenajes de la zona centro de Tlajomulco Cabecera fueron rebasados notoriamente, y es que en puntos como en el mercado municipal, la corriente de agua fue tal, que las tapas de los registros botaron y el agua comenzó a salir de ellos, al igual que otros restos.

“Ahí está el registro abierto y se está saliendo la suciedad y aquí (el mercado) hay gente comiendo con todo y el olor”, fue uno de los comentarios de los paseantes que se refugiaron al momento de la lluvia en las instalaciones de este centro comercial.

Por Ángel Barajas

Después de que la lluvia terminó y las calles se desahogaron, fue posible observar que a pesar de que la mayor parte de la corriente desapareció, en las banquetas, calles y hasta casas, quedaron los restos de los desechos del drenaje, que aparte del mal olor que despiden, son difíciles de eliminar. “Con cualquier lluviecita se sale el agua, pero hoy sí se pasaron, fíjate toda la cochinada que quedó en la banqueta”, expresó una vecina de la calle Independencia.

Esto deja entrever que la actual estructura de estas calles no fue adecuadamente planeada para la cantidad de agua que corre por ellas, ya que tanto Independencia, Alcalde y Flaviano Ramos, son bajantes del cerro, lo que provoca una corriente más fuerte y mayor captación de agua, que termina por rebasar la capacidad de los ductos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario