lunes, 27 de agosto de 2012

Camino de riesgo

No existe alumbrado público, además, es casi imposible caminar por esta arteria


La calle Prolongación Javier Mina, que comprende desde las afueras del fraccionamiento Jardines del Edén  y concluye en la Av enida Adolf B. Horn, hasta hace poco menos de 3 años, era una vía que regularmente era utilizada por algunos automovilistas como atajo y que hoy en día, es el peligroso ingreso principal de algunos nuevos fraccionamientos.

En la actualidad, por esta vía circulan a diario, por lo menos 3 rutas de transporte público y cientos de vehículos, aun cuando no se encuentra en las óptimas condiciones para que así sea utilizada, debido a que se torna riesgosa al no contar con ningún tipo de señalamientos. Además, a un costado de esta arteria, se localiza un canal de aguas residuales, el cual no cuenta con ningún tipo de protección y es obvia la necesidad de desazolve en él,  ya que la maleza que lo cubre, hace parecer que este conducto también forma parte de la vía, “El canal no se ve por tantas hierbas y si eso es peligroso de día, imagínate por la noche que está oscuro”, dijo un automovilista.

Por Noemí  Figueroa

Otro de los motivos por los cuales esta ruta es peligrosa, se debe a la falta de alumbrado público, ya que por las noches únicamente las luces de otros vehículos, son las que pueden ser apreciadas en Prolongación Javier Mina, “Aquí hay un tope y en la noche no se ve, y a cada rato se lo brincan los carros”, expresó una vecina del fraccionamiento Jardines del Edén.

De usarla para caminar, ni hablar, es algo que resulta casi imposible, ya que no hay una acera, o por lo menos, algo de espacio para caminar por la orilla de la vía, “Para salir de la casa sólo puedo salir en carro, porque no hay por dónde caminar”, comentó otro vecino cercano.

Por otra parte, esta calle o camino, parece no estar trazado de la mejor manera, ya que junto a él, se ubica una barda de una finca justo en una curva, la cual distrae la atención de los conductores, además de que ya luce con lo que al parecer han sido impactos de automóviles. Por lo que es evidente que ya es urgente la intervención de las dependencias correspondientes para realizar obras y mejorar este camino, ya que al parecer en un tiempo no muy lejano, ya no será  únicamente el ingreso a tres fraccionamientos, por lo que se necesitará que por lo menos se amplíe un poco más esta prolongación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario