miércoles, 15 de agosto de 2012

Baches y más baches


Los residentes de Santa Cruz del Valle consideran pocas las obras en su comunidad

En Santa Cruz del Valle los baches tan constantes en esta temporada, se convierten en trampas para automovilistas, por lo que urge la intervención del Municipio, ya que los habitantes se ven cada vez más afectados por ellos, mismos que advierten de accidentes de lamentables consecuencias.

La Avenida 1ro. de Mayo ya se encuentra con numerosos socavones, puesto que es la arteria por donde corren las aguas pluviales de la mayor parte de la comunidad, lo que ocasiona fuertes encharcamientos que ocultan los hoyancos y la convierten en un riesgo para automovilistas y peatones.

“Esto ha de representar una ganancia a los trabajadores, pues vienen, rellenan los baches y en cuestión de días aparecen de nuevo (…). ¿Por qué no utilizan el mismo material con el que pavimentaron el camino antiguo a Chapala, antes de llegar a Las Pintas, que es concreto hidráulico, que obvio resulta más caro, pero dura más?”, comentó la señora Luz María Aguirre, vecina de la comunidad.

Por Jorge López

Por otra parte, en la citada avenida, en su cruce con Antiguo Camino a Chapala, hay una boca de tormenta, que por estar en el paso de muchos autos, camiones del servicio público y de carga, los vecinos aseguran que no tardará mucho en hundirse, por lo que solicitan a la dependencia correspondiente del ayuntamiento que tome cartas en el asunto para arreglar la situación.

De igual forma, solicitan la instalación de topes en el crucero antes mencionado, luego de que constantemente se registran alcances vehiculares, por la  falta de señalamientos, semáforos o lo que resulte necesario para reducir la velocidad de los automotores.

“Pusieron el adoquín hace tres años, pero no se tomaron la molestia de nivelar el suelo, por lo que hay desniveles considerables, donde ya está fracturado”, comentó otro de los habitantes, además de generarse, por ello, grandes encharcamientos cuando llueve.

Por su parte, vecinos de la colonia La Esperanza, señalan que la calles Privada del Rosario, también se encuentra en pésimo estado; lo que es evidente con todo esto es que son necesarias obras de pavimentación, no sólo en la calle principal de Santa Cruz del Valle, sino en muchas más de esta delegación.

Es de mencionar que al ingreso de esta comunidad, procedente de Adolf B. Horn, trabajadores del ayuntamiento ya realizaron algunas obras de pavimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario