domingo, 12 de agosto de 2012

Abren calle con trabajos inconclusos

Duraron meses y todavía presenta encharcamientos


Tardaron mucho y la abrieron mal. La calle Higuera de Tlajomulco Cabecera, en su tramo de Prolongación Escobedo hasta su entronque con la Avenida Pedro Parra Centeno, que apenas fue abierta al tránsito esta semana, presenta los mismos, incluso peores desperfectos que cuando se cerró para su re-encarpetamiento asfáltico.

La obra de esta arteria comenzó a finales de enero de este año; pese al largo tiempo de los trabajos, las mejorías no se observan todavía, pues aún se encuentra inconclusa parte de esta obra, sobre todo en su cercanía con las vías de ferrocarril, punto donde queda pendiente concluir lo que, al parecer, algún día, podrían ser bocas de tormenta, pero que por ahora son simples hoyos.

Esta ha sido la última de las obras que el gobierno municipal ha hecho dentro de su programa de mejoramiento de calles y banquetas en la Cabecera Municipal, que para muchos de los vecinos de la zona, duró eternos meses.

Por Aarón Estrada

“No duraron porque fuera muy grande la obra, sino porque en ocasiones nosotros mismo vimos cómo había días en que un personal venía y nomás como que veía la calle y no hacían nada, sobre todo en épocas de campaña, estuvo parada la obra”, aseguró a este reportero uno de los vecinos que tienen su comercio sobre esta calle, que servirá de libramiento del tráfico pesado en la Cabecera.

“Quedó igual, cuál mejoría, incluso abrieron pedazos y no pusieron señalamiento, sólo montón de tierra y escombró”, comentó un automovilista que pasó por ese lugar en la primera tormenta que soportó la calle, una vez que lució su nueva carpeta asfáltica. Misma que de nueva cuenta se observó con grandes encharcamientos, sobre todo en la boca de tormenta que se ubica en el entronque con Avenida Pedro Parra Centeno, que otra vez resultó ser insuficiente para la gran cantidad de agua que con las lluvias se almacena en el lugar, esto a pesar de que se cambió en su totalidad.

Aunque a simple vista se observa que la vialidad fue abierta al tránsito en estado inconcluso, no se observa personal de la empresa que se le concesionó  dicha obra para concretar las acciones que faltan, ni señalamientos de precaución en la zona, pareciera que para ellos se terminó el trabajo, a pesar de los enormes desperfecto que todavía persisten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario