lunes, 23 de julio de 2012

Se aclara la controversia


Ya se solucionó el conflicto de límites territoriales en Cajititlán


Ante las protestas de habitantes de Cajititlán, en el sentido de que la institución educativa que se encuentra al ingreso del fraccionamiento Arvento, aparentemente, cercó más allá de lo que le correspondía de terreno, el ayuntamiento de Tlajomulco dejó en claro que la cerca del plantel no viola norma alguna, y que hay documentos que acreditan esa propiedad.

De igual forma, se aseguró por parte de las autoridades municipales que el proyecto del plantel educativo es más grande que su actual delimitación, por lo que todavía puede extenderse, pero con respeto al derecho de vía.

Los quejosos aseguran que los límites de esa propiedad, es decir de la escuela, que se ubica junto al antiguo camino a Cajititlán, y que actualmente llega hasta La Calera, está delimitado por una serie de añejos mezquites, además de una propiedad que aún conserva un muro que servía para establecer hasta dónde llega su límite.

Por Jorge López

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, subrayó que la documentación oficial que acredita la propiedad del terreno donde se ubica la institución educativa, concede la razón a los nuevos propietarios  -una constructora- e indica que su proyecto contempla el doble de barda de lo que existe hasta hoy.

El secretario, de igual manera, recordó que el regidor Mario Morales se había quejado por la supuesta violación al derecho de vía por parte de la constructora, pero según los proyectos y documentos de los dueños que acreditan la extensión es correcta, por lo que todo quedó claro y no existe ningún tipo de error o violación de límite territorial en cuanto a este tema se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario