miércoles, 11 de julio de 2012

Parabuses en el olvido


Al cambio de titutlar de oficina, en espacios públicos no hay certeza


Inconclusos desde hace más de nueve meses se encuentran diversos paraderos de camión, en la carretera Tlajomulco-Santa Fe y Tlajomulco-San Sebastián, entre otros puntos del Municipio, mismos que supuestamente este 2012 quedarían concluidos, pero contrario a ello, actualmente están en el olvido y la ciudadanía debe soportar las inclemencias del tiempo; pareciera que de este proyecto a medias, el gobierno municipal ni por enterado.

En los citados lugares se observan montones de tierra o pilares derribados, en tanto que en otros sitios, su edificación se observa a medias o de plano ni se comenzó. Algunos más ya se observan dañados por algún incidente de conductores irresponsables.

A fines del 2011, el entonces director de espacios públicos del ayuntamiento, Carlos Bernal Mora, explicó que eran seis puntos donde faltaba concretarse las paradas de camiones; dos en San Lucas Evangelista, uno en San Miguel Cuyutlán, uno en Refugio del Valle, otro  en las afueras del fraccionamiento La Fortuna y finalmente uno en las Plazas Outlet.

Jorge López

En aquel entonces el hoy ex funcionario aseveró que en la presente administración se ha dado prioridad a la construcción de vialidades en beneficio de la ciudadanía, principalmente la de paraderos, en los puntos donde hay mayor concentración de pasajeros. Sin embargo, pasaron los meses y las paradas de camiones continúan sin terminarse, unos están a medias y otros que se han convertido sólo en referencia de paradas de autobuses, pero por costumbre, ya que no hay señalamiento alguno.

Espacios publicos no respondió

Ante esta situación se solicitó una cita con el actual titular de la dependencia de espacios públicos, Pedro Dávalos, quién se comprometió a recibirnos el 29 de junio a las 10 horas. Se acudió puntualmente y su secretaria informó que el funcionario tuvo un problema familiar y que regresaría en hora y media. Luego de tres horas, se realizó una llamada a la oficina del señor Dávalos para contactarlo de nuevo, pero ya ni la secretaria contestó. Pasó el fin de semana y el lunes nuevamente se intentó contactar al funcionario y vía telefónica nos informaron que ni él ni su secretaria se encontraban.

Reportan obras inconclusas

Sin embargo, su secretaria, en la primera cita, explicó que en la carretera a Santa Fe, a la altura del fraccionamiento La Fortuna, hubo problemas con los parabuses, debido a que están cerca las vías del tren y eso impide su establecimiento, ya que se invadiría propiedad federal de Ferromex. Además que hay otros 9 que no han podido ser concluidos por la misma situación.

Por otra parte, están tres paradas de autobuses más que le reportan, aparentemente, en proceso o terminados, uno en la salida de Lomas del Sur, donde sólo se pueden ver tres pilares tirados y semidestruidos. Otro en el fraccionamiento La Fortuna y uno más a la altura de la Sagarpa, que hasta el momento no existen.

Al ingreso de la Universidad Politécnica, en la carretera Santa Fe-Tlajomulco, iniciaron la edificación de otro parabus, del cual las obras también se encuentran detenidas.

Así, todo indica que los puntos de vital importancia para la ciudadanía, deberán esperar para mejor ocasión, en tanto que usuarios del transporte público siguen soportando estas irregularidades y la indiferencia de algunos funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario