jueves, 19 de julio de 2012

Luce como basurero


Un terreno a un lado del DIF es usado como tiradero

Habitantes de Unión del Cuatro y Valle Dorado, demandan al ayuntamiento de Tlajomulco, que rescate el predio ubicado en circuito Valle Dorado, que hoy es utilizado como tiradero de escombro y basurero, lo que representa un riesgo para la salud y la integridad física de las personas, ya que por las noches maleantes se ocultan ahí para asaltar a transeúntes.

El lugar en cuestión anteriormente fungía como vaso regulador, posteriormente se desvió el cauce de las aguas al arroyo de los Sabinos que transporta aguas negras y las vierte en el canal del Ahogado, pero el área citada se convirtió en espacio de relleno, donde camiones, incluso del mismo gobierno municipal, tiran escombro y las personas basura. El predio colinda con las oficinas del DIF de Valle Dorado, el fétido olor que se despide del sitio, convierte el ambiente en insoportable, comentaron en las oficinas de esa dependencia.

Por Jorge López


De igual forma, comentan que ya han reportado esta situación al ayuntamiento, que manda personal y maquinaria, pero sólo para empujar los desechos a la cavidad que servía como vaso regulador. A su vez, en la oficina de la delegación de esa comunidad, se resaltó la necesidad de impedir que se siga tirando escombro y basura en ese punto, que lo ideal sería, que el Municipio lo recupere, rehabilite y se convierta en área verde o espacio público.

El predio carece de barda, alambrado o algo que impida el paso, la entrada y salida de camiones que llegan a tirar escombro se registra a cualquier hora.

Baches y encharcamientos

En otro punto de la zona, específicamente en las calles de Valle de México cruce con Valle de Colima, se localiza un profundo bache que, ahora con las lluvias, no se alcanza a ver y son ya varios los percances que se han registrado, por lo que urge su reparación. Más adelante, sobre la calle Circuito Valle Dorado, el drenaje se encuentra tapado, el agua se acumula sobre el arroyo vehicular, pero luego de 24 horas despide un olor insoportable.

En la calle Javier Mina, se encuentra una coladera con media tapa, que representa un riesgo para los automovilistas. Estos “pequeños” detalles se repiten año con año y ocasionan grandes problemas que siguen sin resolverse por parte de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario