jueves, 5 de julio de 2012

Les ganaron las lluvias


A pesar de los arreglos, el problema en los drenajes persiste


A pesar de las acciones que se habían realizado en la quinta etapa del fraccionamiento La Noria, los brotes de aguas negras sobre la calle Acantilado han regresado con la misma fuerza que antes, ya que desde la primera lluvia de la temporada se ha podido observar encharcada por aguas residuales provenientes de las coladeras.

 Con una lluvia de mediana intensidad el nivel de aguas residuales ha llegado a los 30 centímetros, cubriendo los jardines/cocheras de las casas, dejando fango y residuos de aguas negras en el pasto, las banquetas y la calle, sin mencionar que dentro de las casas el agua regresa por los drenajes, los sanitarios, las regaderas y los fregaderos de las cocinas.

Cabe mencionar que de los últimos trabajos realizados en la boca de tormenta ubicada en la zona, por personal de agua potable y obras públicas, aún se puede ver una pila de tierra, escombros y pedazos de coladera en la calle, que no retiraron los trabajadores que la  estuvieron arreglando.

Por Ángel Barajas

Viejas y nuevas situaciones

Lamentablemente este tipo de problemas se ha comenzado a expandir, ya que el pasado lunes era posible apreciar la tapa de otra coladera por Avenida Hacienda La Noria casi en el cruce con Coto del Océano, de la cual se había retirado la tapa para disminuir la presión de las tuberías.

“Ahora cada que llueve se sale el agua por el baño, ahorita no, porque se está saliendo por la calle, pero cada que llueve es lo mismo”, comentó una de las vecinas del lugar. Otras personas mencionan que anteriormente no sucedía esto, que el problema comenzó hace casi dos meses.

Lo que sí es común, es que la condición de Avenida Hacienda La Noria decae notablemente en cuanto comienza a llover, ya que se puede observar que en varios puntos se encuentran baches de tamaños considerables, siendo en la glorieta de la misma vía, el daño más visible y alarmante.

Versión del ayuntamiento

Con la finalidad de informar acerca de posibles proyectos para solucionar estas situaciones, nos pusimos en contacto con personal del ayuntamiento de Tlajomulco; lamentablemente, en la dependencia de agua potable comentaron que no tenían conocimiento del desperfecto de la boca de tormenta, aun cuando hace tres meses ellos mismos la intervinieron; y en obras públicas no recibimos respuesta, lo que habla de que posiblemente no se cuente con un plan para corregir el problema, que ya tiene aproximadamente siete años, en un fraccionamiento que ahora ya es responsabilidad del ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario