jueves, 19 de julio de 2012

En evidente deterioro


En Concepción del Valle se repite la misma problemática año con año


La falta de cultura de la gente, aunada a la temporada de lluvias, ocasiona que obras realizadas por el ayuntamiento en materia de desazolve, resulten poco efectivas por la  basura y todo tipo de desperdicios que son arrojados en calles, canales y coladeras, lo que provoca taponamientos y encharcamientos mayores en calles de la zona valle. Así lo manifiestan por parte la delegación Concepción del Valle.

“El problema se deriva del fraccionamiento Hacienda Santa Fe, de donde el drenaje se conecta al de la Concha, pero por causa de la basura y piedras, se tapa, entonces las aguas negras empiezan a fluir en esa parte baja”, comentó el delegado, quien indicó que hace unas tres semanas, a la entrada del fraccionamiento la Arbolada, corrieron aguas residuales durante varias horas en la calle Morelos, esto resultado de que arrojaron piedras al drenaje y se obstruyó.

Por Jorge López

Varias calles de la comunidad se encuentran en estado realmente deplorable, donde es evidente que hace mucho tiempo no se realiza ninguna obra de mejora, o por lo menos de mantenimiento, lo que afecta a los habitantes directamente, puesto que sus casas o vehículos, incluso ellos, son los que sufren las consecuencias. Es de mencionar que coladeras y bocas de tormenta en calles como Ocampo y Morelos, entre otras, se ven saturadas de basura, lo que impide el libre paso del agua.

Avenida Concepción, también tiene una serie de baches de considerable dimensión y profundidad, generados, en algunos casos, por la mala calidad de las obras realizadas el año pasado y que se han tenido que estar arreglando constantemente; al respecto, el delegado aseguró haber reportado ya sobre esta situación al ayuntamiento.

La gente de muchas comunidades del Municipio argumenta que no pasa el camión recolector de basura, pero esto no justifica que se dejen las bolsas en las calles y esquinas, puesto que comúnmente termina en coladeras, canales o arroyos, en estos últimos se llegan a ver hasta muebles, lo que muestra que también es responsabilidad de todos evitar los perjuicios en las redes del drenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario