sábado, 7 de julio de 2012

Elección cerrada en el estado


Alfaro logró posicionar a Movimiento Ciudadano como segunda fuerza política del Estado

Con una ventaja de tan sólo cuatro puntos porcentuales sobre su más cercano oponente, Aristóteles Sandoval, abanderado del PRI, se convirtió en el virtual Gobernador electo del Estado de Jalisco, en lo que fue una cerrada elección disputada contra Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano.

Apenas daban las seis de la tarde y los prisitas ya se estaban congregando en la Minerva para festejar, acto que Alfaro calificó como precipitado, pues a pesar de que en esos momentos se encontraba cerca de doce puntos abajo de la preferencia, dijo que podría dar la sorpresa con los distritos que aún no se computaban. Finalmente tuvo razón, avanzó significativamente en  la preferencia electoral, pero no le fue suficiente para rebasar a su homólogo tricolor.

Por Víctor Hugo Ornelas

Quien de plano desde muy temprana hora asumió la derrota, fue el panista Fernando Guzmán, que dijo ser un demócrata y por ello respetaría la decisión de los ciudadanos, mientras que Fernando Garza logró arañar con las uñas el dos por ciento necesario para mantener el registro, en tanto que la candidata del PANAL, pasó desapercibida logrando poco más de un punto porcentual.

Alfaro no pierde

La derrota no es un palabra que defina precisamente la situación que vive Enrique Alfaro después de darse a conocer los resultados de la jornada electoral que lo posicionaron en segundo lugar de los comicios.

Y es que Movimiento Ciudadano, partido que lo acogió, pasó de ser un partido sin registro en el Estado, a ser la segunda fuerza política de Jalisco, situación que le hace sentir orgulloso al alcalde de Tlajomulco con licencia, pues consideró que su proyecto pudo, “Demostrar que se puede desafiar a los partidos políticos poderosos”, además de que consideró que con la fuerza de la  gente lograron llevar, “La elección a un terreno que nadie se imaginaba que fuera posible”.

Resaltó también que en la zona metropolitana ganó de manera contundente la elección y consideró que si algo le hizo falta para ganar los comicios, fue tiempo, éste necesario para presentar su proyecto a una mayor cantidad de Jaliscienses.

Alfaro dijo que su movimiento seguirá dando de qué hablar y aseguró que encabezará una oposición seria y responsable que representa al 62 por ciento de los Jaliscienses, al mismo tiempo destacó el triunfo de MC en Puerto Vallarta, Aútlan y Tlajomulco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario