miércoles, 4 de julio de 2012

Conflicto en Cajititlán



 
El ayuntamiento de Tlajomulco busca mediar en el conflicto suscitado por un predio en la comunidad de Cajititlán, luego de que los pobladores de esa comunidad se manifestaron y montaron guardia en la propiedad en cuestión.

El terreno en cuestión, fue habilitado desde hace años como cancha de futbol y los habitantes de Cajititlán, aseguran que tiene varias décadas de ser un lugar de sano esparcimiento para chicos y grandes, pero que ignoraban si había o no propietario.

El área fue asegurada hace tiempo por la PGR, luego de haber encontrado presuntamente enervantes en dicho lugar, pero después apareció el propietario legal y mostró a la institución que no tuvo nada que ver en el asunto, por lo que la procuraduría se lo devolvió, y ahora pretende construir en ese terreno, lo que ha ocasionado malestar y protestas de los residentes de Cajititlán.

Por Jorge López

Las quejas y demandas al respecto tuvieron respuesta por parte del ayuntamiento, que a través de su dirección de obras públicas, clausuró el predio y una góndola que se encuentra ahí. David Sánchez, secretario del presidente municipal interino, acudió al lugar e informó a los inconformes que se buscaría llegar a un acuerdo con el propietario legal de ese terreno. Por ende, se presentará una iniciativa en la próxima sesión de cabildo con la intención de comprar el terreno y se quede como propiedad del municipio y se siga utilizando como campo para jugar futbol.

En tanto la situación quedó prácticamente congelada; los propietarios legales no pueden hacer nada en su terreno, pero los habitantes de Cajititlán tampoco pueden usarlo. Por lo tanto, habrá que esperar para que la situación se resuelva y ver el destino final que se le dará al campo conocido como “El Tigre” de Cajititlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario